expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Postales del 2001: Se deteriora rápido la realidad de los barrios ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 23 de mayo de 2017

Postales del 2001: Se deteriora rápido la realidad de los barrios

Vecinos se manifiestan por puestos de trabajo y ayuda social

Video thumbnail for 132_1495496918
Un grupo de vecinos de la "toma de la loma" realiza una protesta en la Av. Juan Marcos Herman para reclamar puestos laborales y ayuda económica del Estado.

Un grupo de vecinos que residen en la "toma de la loma" (ubicada en Villegas y Mange, detrás de la escuela 255) realiza una manifestación en la Av. Juan Marcos Herman frente a la falta de trabajo y para reclamar ayuda social.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se apostaron en ambos márgenes de la ruta con neumáticos encendidos para reclamar puestos laborales.

"Pedimos ser escuchados, estamos reclamando una ayuda para poder trabajar, hay muchos jóvenes que no han logrado conseguir un trabajo, muchas veces por falta de estudios y muchas mujeres que han tratado de conseguir ayuda para reforzar el sostén de su casa" explicó Jesús a Noticiero Seis.

El hombre dijo que por ser ilegal, la toma "tiene problemas judiciales" y -según afirma- es una de las razones por las cuales no les prestan ayuda. "Se me ha dicho que tienen orden de un juez para no entregar ningun tipo de ayuda a estas tomas" indicó.

Jesús reconoció que han sido escuchados por el personal del Centro de Atención y Articulación Territorial (Caat) Nº 5 y por el intendente Gustavo Gennuso pero que "con los funcionarios municipales no nos hemos puesto de acuerdo".

"Queremos una oportunidad de algo, no que se nos tape la boca con 2 mil pesos como en mi caso. Que nos den un trabajo acorde a la necesidad que vivimos, porque hoy 2 mil pesos no es nada, una chapa sale 600 pesos" sostuvo.

"No somos contenidos por nadie, hay muchos chicos que necesitan y no quieren salir a delinquir. Podrían darle una oportunidad de algo diferente" sugirió.

Los manifestantes prometieron no cortar el tránsito en la ruta pero anticiparon que se manifestarían en el Centro Cívico si no obtienen soluciones. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...