expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Planobra se cagó en Bariloche, solo quedaron los baños químicos ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 11 de mayo de 2017

Planobra se cagó en Bariloche, solo quedaron los baños químicos

Desmantelaron las oficinas de Planobra en Bariloche

El municipio terminó por retirar paneles y materiales sobrantes. Más de 60 trabajadores aguardan por una solución.


La maquinaria municipal se encargó de remover escombros esta tarde. (Foto: DeBariloche)

Solo los baños químicos permanecen en pie en el espacio que ocupó el obrador de la empresa a cargo de la remodelación de la calle Mitre. Durante la tarde el municipio terminó por desarmar las oficinas y retiró toneladas de adoquines y material de obra.

“Los pusimos a resguardo en predios municipales”, explicó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, acerca de la labor a cargo del personal de la comuna mientras se define la continuidad de Planobra al frente de los trabajos.

El funcionario municipal dijo que no está claro “jurídicamente” el futuro de la empresa y que, en caso de no contestar el telegrama enviado desde la Provincia, se asumirá que abandonó los trabajos pendientes.

Esta preocupación también llegó a los proveedores de materiales que se pusieron en contacto con el municipio para intentar recuperar algunos elementos como forma de pago.

Unos 64 trabajadores aguardan una respuesta oficial. “Estamos a la espera de lo que se va a decidir”, reconoció el secretario general de la Uocra, Nicanor Espinoza, quien además recordó que el gremio se encuentra en estado de asamblea permanente.

Confirmó que el gobierno provincial asistirá directamente a los trabajadores con una ayuda económica durante los meses que permanezcan detenidas las cuatro obras adjudicadas a la empresa en Bariloche.

El gremialista aclaró que lograron cobrar la última quincena que se mantenía “al día”, con la excepción de aquellos obreros que renunciaron o fueron despedidos, quienes aguardan su liquidación final.

Espinoza lamentó el parate en los trabajos a pocas semanas de comenzar la veda invernal. “El problema es con los ayudantes”, agregó sobre las complicaciones latentes que involucra a un gran número de jóvenes que deciden comenzar en el sector de la construcción.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...