expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para nuestra Corte Suprema (que no paga ganancias) tenemos que correr el riesgo de encontrarnos con Echecolatz o Von Wernich en cualquier esquina ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 8 de mayo de 2017

Para nuestra Corte Suprema (que no paga ganancias) tenemos que correr el riesgo de encontrarnos con Echecolatz o Von Wernich en cualquier esquina

ETCHECOLATZ Y VON WERNICH PIDIERON EL 2X1
La puerta que abrió la Corte
El ex comisario tiene seis condenas por delitos de lesa humanidad, mientras el ex capellán de la Policía Bonaerense fue sentenciado en 2007 a reclusión perpetua. Ambos solicitaron que se les aplique el beneficio que la Corte Suprema concedió al represor Luis Muiña. Von Wernich,el único cura condenado por delitos de lesa humanidad, quedaría en libertad si le aprueban el pedido.


Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich, dos represores del circuito Camps

Después de la puerta que abrió la Corte Suprema con su fallo que avaló el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña, los abogados de los genocidas comenzaron a colmar tribunales con pedidos para reducir las penas. Esta tarde se presentaron dos emblemáticas figuras del terrorismo de Estado en la provincia de Buenos Aires: el ex comisario Miguel Etchecolatz -apuntado además por la segunda desaparición del testigo Jorge Julio López- y el ex capellán de la Bonaerense Christian Von Wernich.

Etchecolatz solicitó el beneficio en la causa por la que fue condenado en 2006, en la que un tribunal ya le otorgó la prisión domiciliaria. Sin embargo, aunque le concedieran el 2x1 seguiría detenido porque tiene prisión preventiva y efectiva en otras causas.

Guadalupe Godoy, abogada de querellantes y de la Unión por los Derechos Humanos, explicó a Página/12 que es distinto el caso del cura Von Wernich, que fue condenado en 2007 como partícipe y coautor de secuestros, torturas y asesinatos.”No tiene juicios posteriores, ni prisiones preventivas posteriores, por lo que si le hicieran lugar al pedido del 2x1 quedaria libre”, explicó Godoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...