expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Otra denuncia por violación a la ética pública ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 9 de mayo de 2017

Otra denuncia por violación a la ética pública



El gobierno de Gennuso suma otra denuncia por violación a la ética pública
Representantes del Observatorio sobre los derechos de las personas con discapacidad se presentaron este martes en el Tribunal de Contralor.


Sin poder llegar al Tribunal de Contralor, debido a que el edificio no tiene entradas accesibles, representantes del Observatorio sobre los derechos de las personas con discapacidad denunciaron a una funcionaria del gobierno de Gustavo Gennuso.

Esta vez, se trata de Ana María Martínez Infante, hermana del presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, quien ocupa el cargo de coordinadora de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, por incompatibilidad en sus funciones.

La denuncia está basada en la ordenanza municipal de ética pública que expresamente deja asentado que ningún familiar directo de concejales podrá ocupar un cargo público. “Pedimos que se analice y se determine quién fue el responsable de esta designación”, sostuvo Angel Vainstein, representante del Observatorio.

Según lo denunciado, el 1 de marzo ya se había planteado la incompatibilidad de funciones en la reunión del Concejo de Discapacidad, pero “ni el jefe de Gabinete Pablo Chamatropulos, ni Martínez Infante pudieron responder más que con evasivas”, indicó Vainstein.

Así, este martes se presentó la denuncia ante Denise Casatti, presidenta del organismo de control. “No pudimos ni siquiera entrar porque los edificios municipales no están acondicionados para personas con discapacidades. Eso te da la pauta del accionar del Ejecutivo”, criticó el hombre.

En la denuncia sostuvieron que no hubo concurso previo para designar a Ana María Martínez Infante y que esto solo es admisible cuando “no hay ninguna otra persona que cumpla con los requisitos para el cargo”, explicó Vainstein aunque “creemos que hay decenas personas con capacidades para cubrir las funciones”, añadió.

Esta denuncia se suma a otra contra Natacha Vázquez, asesora letrada del Ejecutivo, cuando el 26 de abril los concejales del Frente para la Victoria denunciaron por incompatibilidad de funciones. “Trabaja para Powerlink y para el municipio, lo cual está totalmente prohibido”, sostuvo en ese momento el edil Daniel Natapof. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...