expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda preocupada por la deuda provincial ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 27 de mayo de 2017

Odarda preocupada por la deuda provincial

ODARDA: “AUMENTAR EL ENDEUDAMIENTO NO ES UN BUEN CAMINO”


Río Negro, 27 de mayo de 2017.

Ante la sanción por parte la Legislatura rionegrina de un nuevo empréstito en dólares, en este caso de 580 millones para financiar obras públicas en el marco del “Plan Castello”, la Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por el nivel de endeudamiento de la provincia. “No quiero minimizar la importancia de las obras que los distintos municipios han propuesto realizar con estos fondos, pero tampoco hay que olvidarse que –tarde o temprano- todos los rionegrinos vamos a tener que pagar esta deuda, sometida a jurisdicción extranjera. También debemos tener presente que, de una manera u otra, también vamos a tener que pagar todo el endeudamiento que está tomando el Gobierno Nacional”, aseguró la parlamentaria rionegrina.
“También es notorio y de público conocimiento que desde el año 2015 los legisladores que ingresaron al Parlamento provincial por el Frente Progresista tomaron la decisión inconsulta y a título personal de adherir al macrismo, desconociendo las decisiones orgánicas de la CC ARI rionegrina. Esta situación determinó que desde hace dos años las posturas de estos legisladores no cuenten con el aval partidario”, dijo Odarda.
Seguidamente, la legisladora de la CC-ARI recordó que sigue vigente el reclamo por el retroactivo del 15% de coparticipación que nos retuvo la Nación entre 2006 y 2015. “Sin contar los intereses, durante ese período, los rionegrinos perdimos $5.415 millones que nunca reclamamos judicialmente, como sí lo hicieron Santa Fe, Córdoba y San Luis. Nuestro bloque está impulsando en la Cámara Alta un proyecto de ley para reconocer esa deuda histórica con el federalismo, incluso a través de una condonación de las deudas que las provincias tienen con el Gobierno Nacional. Nosotros queremos disminuir el endeudamiento de Río Negro, no aumentarlo. Si entre todos trabajamos para sacar esta ley adelante, todas las provincias van a tener recursos disponibles para equilibrar sus cuentas fiscales y concretar las obras de infraestructura que necesitamos”, concluyó Odarda.





Prensa senadora Magdalena Odarda

Frente Progresista CC ARI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...