expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La nueva secundaria está buenísima pero ojo que para hacerla en serio faltan 100 escuelas más ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 17 de mayo de 2017

La nueva secundaria está buenísima pero ojo que para hacerla en serio faltan 100 escuelas más

Unter llevó sus planteos por Bariloche a la ministra de Educación
Resultado de imagen para unter
La necesidad de paritarias docentes, la queja por los descuentos a los docentes que adhirieron al paro, los problemas edilicios y la necesidad de invertir en más escuelas para garantizar la “nueva escuela secundaria rionegrina”, algunos de los reclamos.


El gremio docente Unter aprovechó la presencia de la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, para realizar una serie de reclamos previamente al inicio del encuentro de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes en Bariloche.

“La ministra se comprometió a pedir al gobierno nacional la convocatoria a paritarias no sólo por la cuestión salarial en varias provincias sino para discutir políticas educativas. Nos preocupa la caída de varios programas, como el Conectar Igualdad, Fines, Orquestas, el Plan de Formación Permanente y, la desinversión en infraestructura que se redujo al 20%”, indicó el secretario general de la Unter Bariloche, Edgardo Straini.

También plantearon la preocupación por los descuentos a quienes adhirieron al paro y fallas edilicias en, al menos, cuatro escuelas.

La secundaria rionegrina 20 y 2 tienen problemas de gas y en el CET 28 del barrio El Frutillar, está paralizada la obra para ampliar y facilitar los talleres del colegio.

Respecto a la falta de agua en Cerro Alto, Silva señaló: “Los geólogos han dicho que no hay agua en el lugar pero el rabdomante indicó dónde podría haber agua. Por eso, con la colaboración de las comisiones de fomento se realizará la perforación para comprobar si hay agua o no”.

Straini remarcó también la necesidad de “planificar la nueva escuela secundaria rionegrinapara evitar los problemas de vacante el año proximo. Si logramos que los chicos no repitan, que sigan en forma regular, hará falta edificios nuevos. Además, falta capacitación para los docentes, insumos y materiales necesarios para las nuevas modalidades. Los que tienen modalidad audivisual, por ejemplo, no tienen internet”.
DeBariloche




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...