expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hacen fila para repudiar el 2x1=1976 ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 5 de mayo de 2017

Hacen fila para repudiar el 2x1=1976

HOY COMO AYER
Resultado de imagen para desaparecidos
Hoy La deshonorable corte suprema de justicia, ha decidido un fallo con el que se ha logrado garantizar la impunidad.

Este fallo además de ser una aberración jurídica, desconoce la normativa internacional que prohìbe estas medidas para los que fueron juzgados por delitos de lesa humanidad”. Es una insoportable ofensa a la Memoria y a la lucha por la Verdad de millones de argentinos. Es un insulto a nuestrxs jóvenes, es una afrenta al futuro.

Hoy como en plena dictadura, el aparato judicial està claramente al servicio del poder, al servicio de las mafias. Hoy como en plena dictadura, la Cùpula de la iglesia argentina en complicidad con el poder vuelve a proponer una falsa reconciliación respaldando asì la reivindicación del horror que pretende reducir los crímenes de lesa humanidad a simples delitos excarcelables.

Los dos cuentan con el respaldo del gobierno nacional que disfrazado de democrático, ha convertido al pueblo en su peor enemigo: Protocolo de seguridad, implementación de ley antiterrorista, hostigamiento y detención arbitraria a lxs jòvenxs, baja de la ley de inimputabilidad, ciudades y barriadas militarizadas, represiones feroces ante los reclamos frente al brutal ajuste, como si esto no fuera suficiente, este fallo.

Con este fallo, personajes como Astiz, Acosta, Etchecolazt podrán prontamente recobrar su libertad. Mientras tanto, Milagros Sala sigue injustamente detenida y dìa dìa, miles de dirigentes son violentados, golpeados, perseguidos.

Con este fallo, se da vìa libre a las pràcticas de “ la vieja mano de obra desocupada” . Con este fallo, festejan los genocidas, mientras el pueblo estalla de dolor.

Con este fallo, quedaràn sin juicio o con mìnimas condenas los cómplices civiles acusados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

Desde el MTR y Radio Rebelde decimos:

Ni Olvido ni Perdòn para quienes torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros hijxs , nuestrxs nietxs, traicionaron a la patria, endeudaron y empobrecieron al país y entregaron la soberanía en Malvinas.

No dejaremos de luchar y reclamar Justicia. No borraràn nuestra Memoria. Esos genocidas , condenados por la justicia hasta antes de ayer no pueden hoy recibir un beneficio especial.

. Por todo eso decimos. Basta de impunidad. Perpetua en cárcel común para los criminales de la dictadura y destierro definitivo. Apariciòn con vida de Julio Lòpez.

Movimiento Territorio Rebelde
Radio Rebelde


-----------------------------------------------------------------------------------------------

“EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA RETRASA DECADAS.”



El Diputado Nacional Luis Bardeggia expresó su sorpresa e indignación frente al fallo de la Corte Suprema que beneficia directamente a genocidas de la última dictadura cívico militar. 


El reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación, muchos condenados por secuestros, torturas, violaciones y homicidios, en lo que constituyó el plan sistemático de represión y desaparición de personas más sangriento de nuestro país, podrían acogerse al beneficio del 2x1 en sus condenas. Ante esto, el Diputado Nacional Luis Bardeggia sostuvo que “es un profundo retroceso institucional para nuestro país. Un tema de enorme consenso social, donde las consignas de “Memoria, Verdad y Justicia” han sido sostenidas por la enorme mayoría de los sectores sociales, políticos y culturales de la Argentina.

“El rol de nuestra Corte Suprema es vergonzoso. Según organismos de derechos humanos, unos 278 represores sentenciados estarían en condiciones de pedir el beneficio del 2x1 y quedar libres. Recordemos que esta ley estuvo vigente entre 1994 y 2001, cuando fue derogada, y comprendía a aquellas personas con prisión preventiva sin condena. Fue un período en que no era posible juzgar los secuestros, homicidios y desapariciones forzadas porque regían las leyes de Punto Final y Obediencia de Vida, derogadas en 2005. Cuesta comprender de donde se sostienen para dictar tamaño fallo.” agregó el Legislador por el distrito Río Negro.

Ante la calidad de los delitos que se verían incluidos, el cipoleño comentó, “los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y no hay amnistía ni indulto que pueda modificarlos. Además, la desaparición de personas y los secuestros de bebés son de ejecución permanente hasta tanto aparezcan las víctimas, por lo que es arbitrario que los responsables recuperen la libertad mientras ese delito continúa cometiéndose.”

Para finalizar, el Diputado Bardeggia planteó que “venimos de más de 10 años de un fuerte compromiso del Estado, los organismos de derechos humanos y la ciudadanía en general. Este fallo tiene toda la apariencia de ser un indulto encubierto. Produce escalofrío pensar que podrían volver a caminar entre nosotros los apropiadores, los secuestradores, los violadores y asesinos, participantes de un plan sistemático de represión. Es un profundo daño a nuestra historia, a nuestras instituciones y a la República toda.”



Lic. Luis Bardeggia
Diputado Nacional.

---------------------------------------------------------------------------------------------

CORTE SUPREMA: EL FALLO DE LA IMPUNIDAD


La Corte Suprema de Justicia, en un fallo adoptado por la mayoría de sus miembros, ha restablecido la ley 24.390 -que tuvo vigencia entre los años 1994 y 2001 y que en la actualidad se encontraba derogada- para computar por dos los días que los genocidas pasaron sin sentencia firme desde el segundo año de sus detenciones. Este beneficio -conocido como “2 x 1”, configura un retroceso sin precedentes en las políticas de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia.

El fallo que repudiamos tiene sus antecedentes inmediatos en la decisión judicial de otorgar la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolotaz y, pocos días después, en el llamado de la Conferencia Episcopal Argentina a la reconciliación de la sociedad con los genocidas. Se inscribe, además, en el acelerado rearme de las fuerzas de seguridad, en la creciente represión a los conflictos sociales y en la brutal campaña mediática que el gobierno ha emprendido contra la organización legal y legítima de los trabajadores, mientras persiste en la aplicación de sus políticas de hambre y desempleo.

La CTA se suma al clamor de los organismos de derechos humanos y manifiesta públicamente su decisión de marchar junto a ellos para condenar esta ofensiva contra los derechos ciudadanos de las y los argentinos.



              Carlos Girotti                                                     Hugo Yasky
  Secretario de comunicación                                      Secretario General    

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficios para genocidas, la planificación del olvido


La decisión de la Corte Suprema de dar lugar a presentaciones del beneficio del 2x1 en crímenes de lesa humanidad demuestra a quiénes patrocina el gobierno. Amparar a partícipes del golpe cívico, empresarial, eclesiástico y militar, es un ejemplo de cómo se desarrolla el escenario político y económico en nuestro país. La devolución de favores desde grandes empresas, incluidas las de la familia presidencial, hasta a los genocidas, deja en claro el plan que comenzó a materializarse: flexibilidad laboral, paritarias bajo la inflación, no a las paritarias nacionales, represión, armamento para imponer negocios para pocos empresarios y funcionarios de gobierno.  
 
La cúpula de la iglesia argentina pretende reconciliación y la Corte Suprema decide olvido y beneficios. Ambas, se ubican, una vez más, dellado de los poderosos, de quienes asesinaron, torturaron, violaron y secuestraron bebés.
 
El plan perfectamente armado comenzó a mover sus fichas con mayor precisión, con definiciones profundas y aleccionadoras, para hacer entender a la sociedad argentina quiénes gobiernan y para qué. Son los herederos y cómplices del genocidio de Roca y de Videla, del poder económico que creció al calor de esos desastres políticos, sociales y ambientales. Que se renovaron con el menemismo. Son quienes nunca dejaron de hacer negocios para hacer crecer sus dominios.
 
La UnTER luchó contra la dictadura, rechazó todo levantamiento militar y se manifestó claramente en contra de los indultos, el punto final y la obediencia debida. No olvidamos el 25 de marzo de 1976, cuando la Escuela 50, fue allanada y saqueada, en horario de clases, por fuerzas policiales que respondían al Ejército. Allí se realizaban las reuniones del sindicato. Su Director, el compañero Secretario General de UnTER, Luis Genga, igual que Silvia Bottinelli, María Cristina Lucca, María Inés Brasseur y Graciela López, fueron secuestrados/as el 2 de septiembre de 1976 en Cipolletti y trasladados/as al centro clandestino de detención y tortura “la Escuelita” que funcionaba en el Batallón de Construcciones 181 del Ejército en Neuquén, luego debieron exiliarse. De los treinta mil compañeras y compañeros detenidos/as desaparecidos/as, 669 eran docentes. 
 
Rechazamos, repudiamos y manifestamos que estas decisiones son producto de la maldad y el odio hacia lo popular y hacia quienes defienden sus derechos políticos, sociales, ambientales, económicos y de vida. Las trabajadoras y los trabajadores de la educación repudiamos en su totalidad el fallo de la Corte Suprema de Justicia y a sus firmantes, que dieron lugar a una puerta que pretende borrar cuarenta años de lucha de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo, de organizaciones y de todo un pueblo que sufrió los horrores de la dictadura y que ahora tratan de ocultar, silenciar y hasta desmentir lo ocurrido Argentina y en América Latina.
 
Las y los docentes reafirmamos nuestro compromiso por memoria, verdad y justicia. Se continuará la resistencia y denuncia frente a todo intento de poner un manto de olvido a estos hechos aberrantes e ilegales. Aprendimos que no hay construcción de futuro, cimentado en el olvido del horror y la negación de la identidad. Invitamos a todas las organizaciones sociales a realizar una declaración, en igual sentido, para hacer escuchar miles y miles de voces, como así también exigimos un pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia en defensa de la legalidad y de reales Derechos Humanos.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 4 de mayo de 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...