expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En Bariloche también se volvió a gritar NUNCA MAS! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 10 de mayo de 2017

En Bariloche también se volvió a gritar NUNCA MAS!

Multitudinario rechazo al 2x1 en Bariloche

Unas 1.500 personas se volcaron a las calles para acompañar las movilizaciones en todo el país. La Apdh advirtió que 270 represores pueden quedar en libertad.


La movilización partió cerca de las 18 desde Onelli y Moreno. (Foto: Marcelo Martínez)






Las expresiones de rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que facilitó la reducción de penas a los represores condenados por delitos de lesa humanidad, se hicieron sentir por las calles de la ciudad. Las organizaciones sociales y políticas decidieron aunar posiciones en una sola marcha y convocaron a unas 1.500 personas.

La movilización comenzó en la esquina de Onelli y Moreno y avanzó hasta la sede del Juzgado Federal en Bariloche. Allí hubo cánticos contra el 2x1 y contra el gobierno de Mauricio Macri. La columna humana retomó su marcha después de unos minutos y se abrió paso por la calle España hasta el Centro Cívico.


El mensaje fue unánime contra el fallo de la Corte Suprema. (Marcelo Martínez)


“El fallo de la Corte es vergonzoso”, aseguró el juez Rubén Marigo, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), acerca del beneficio que se le otorgó a Luis Muiña, condenado por secuestros y torturas, y que tenía que cumplir con una sentencia de 13 años de cárcel desde el 2011.

Marigo atribuyó el voto positivo de los jueces Elena Highton de Nolasco y Horacio Rossatti a su ingreso “por la ventana” al máximo tribunal. “Ya era inmoral aceptar estar en una Corte designado por decreto”, sentenció el magistrado.

Al frente de una columna humana que llevó el mensaje “Son 30.000, fue genocidio, Memoria, Verdad y Justicia”, el juez barilochense señaló que la definición de la Corte “tira para atrás toda una conciencia política jurídica” y recordó como un logro la derogación de la ley de obediencia debida y punto final por reclamo popular.


En el Centro Cívico hubo cánticos contra el gobierno de Mauricio Macri. (Marcelo Martínez)


La denuncia por prevaricato contra los jueces que votaron a favor del 2x1 también fue celebrada por Marigo, quien afirmó que la ley 27.176 ya fijaba que los delitos de lesa humanidad “no solo eran imprescriptibles, sino que no podía aplicárseles una rebaja de pena”.

“Me parece que no les queda otra que renunciar”, dijo Marigo sobre tres de los integrantes de la Corte y advirtió que, en la actualidad, 270 represores pueden quedar en la calle.

El juez también se refirió a las polémicas declaraciones del presidente del Colegio de Magistrados rionegrino, Héctor Leguizamón Pondal, y pidió que el Poder Judicial se pronuncie “claramente” sobre el caso.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...