expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> APDH reclama por Programas en Jacobacci ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 31 de mayo de 2017

APDH reclama por Programas en Jacobacci

La Delegaciòn Bariloche de APDH se suma al reclamo en Ing. Jacobacci de los empleados de los distintos Programas pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro que denuncian la grave situaciòn de abandono de parte de las autoridades correspondientes, haciendo responsable a dichas autoridades de las consecuencias que este accionar negligente provoque.
Estos trabajadores se encuentran en Estado de Asamblea y Movilizaciòn Permanente adhiriendo a las medidas de fuerza implementadas en toda la Provincia de Rìo Negro por reclamos similares.

La larga lista de requerimientos que se traducen en Derechos Conculcados es la siguiente :


-               Falta de Recursos humanos.
-          Ausencia de presupuesto para solventar gastos administrativos, refrigerios, que hacen al funcionamiento diario de los Programas. Ayuda económica para las familias, etc.
-          Condiciones laborales precarias: como profesionales becados, operadores y coordinadores de núcleo con becas que van desde $3000 a $4800.
-          No cumplimiento del pase de compañeros en situación de Beca a los contratos respectivo (quienes fueron notificados en el mes de Febrero/17).
-          Condiciones edilicias precarias: Edificios cedidos temporalmente por el municipio local. El Programa Hueche debió acoplarse al Programa Ecos por no contar con un espacio propio.
-          Los espacios no poseen la medida de seguridad correspondiente, para los empleados, ni para los niños, adolescente y joven que forman parte de los Programas.
-          Con el agravante que la localidad no cuenta con una Delegación que atienda y dé respuestas a las necesidades que surgen, ya que la misma se encuentra en la localidad de Sierra Colorada, abarcando desde Ramos Mexía a Onelli y zonas aledañas.
-          No se cuenta con la movilidad necesaria para realizar el respectivo seguimiento de las situaciones, sobre todo en la zona rural.
-          No apertura de talleres desde el año 2015, espacio dedicado a recreación, participación y capacitación para niños, adolescentes y jóvenes.
-          Falta de capacitación Laboral para los participantes y de capacitación en servicio para los agentes.
-          Falta de un equipo técnico que realice acompañamiento, evaluación y monitoreo de la labor diaria.
-          Falta de encuentros provinciales de los Programa Ecos y Hueche.
-          Retraso en el pago en lo que concierne a de Becas, Guardias y demàs servicios relacionados con el trabajo social.

 Por lo expuesto exigimos se respeten las leyes que desde nuestra Constituciòn y los Tratados Internacionales amparan a nuestros niños/as , adolescentes y sus grupos familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...