expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Alertan que se incuba otro 17 de Junio ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 17 de mayo de 2017

Alertan que se incuba otro 17 de Junio

Reclaman respuestas urgentes ante violencia institucional en los barrios

Referentes sociales se reunieron con los concejales para plantear su preocupación ante reiterados hechos de violencia por parte de personal policial hacia distintos jóvenes en los barrios de la ciudad. Piden respuestas urgentes. Acordaron elaborar un comunicado y reunirse nuevamente el próximo 24 de mayo, junto con funcionarios policiales. Esperan la presencia del ministro de seguridad.

Foto:Alejandra Bartoliche

Referentes de distintas organizaciones sociales que trabajan con adolescentes, como el Grupo Encuentro y la Pastoral Social, entre otras, plantearon ante los concejales su preocupación por reiterados casos de violencia por parte del personal policial en los barrios. Señalaron que el panorama es complejo y piden que se actúe para que no suceda un hecho "que tengamos que lamentar".

Además del los concejales y los referentes sociales, estuvieron presentes la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate y el titular de Desarrollo Social, Carlos Sánchez.

Las organizaciones manifestaron distintas situaciones preocupantes de violencia ejercida por parte de la policía hacia los jóvenes de sectores populares, como golpizas, detenciones por horas en comisarías y todo tipo de situaciones. Señalaron que se observa una militarización de la ciudad que comenzó cuando se pusieron refuerzos policiales en los supermercados, en diciembre. Piden respuestas respecto a lo que está pasando y solicitan que se detenga en forma urgente.

Consultado por B2000, el concejal Daniel Natapof comentó que se resolvió elaborar un comunicado y realizar otra reunión con jefes de policía y el ministro de seguridad, que se fijó para el próximo 24 de mayo.

"Mi postura es que esa violencia es sistémica, no es aislada" por lo que considera importante la presencia del poder político, "debe estar el ministro, en su momento pedí que acá haya un subsecretario de seguridad, no puede ser que la ciudad principal de la provincia no tenga alguien con capacidad de decisión política y que el ministro esté ausente. Necesitamos un pronunciamiento muy claro para que las fuerzas de seguridad actúen con todos y, sobre todo con niños y adolescentes, con respeto a los derechos humanos", planteó.

Finalmente, agregó el concejal que sería una señal clara que "todos los partidos pidan un coto a la situación actual" y resaltó que las organizaciones fueron mjuy claras en cuanto a la gravedad de la situación". (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...