expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 2x1 o la Corte Suprema favor de la impunidad ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 6 de mayo de 2017

2x1 o la Corte Suprema favor de la impunidad

El miércoles 3 de mayo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo escandaloso a favor del represor Luis Muiña, quien había sido encontrado culpable de la tortura y desaparición de por lo menos cinco personas, razón por la cual fue condenado a 13 años de prisión. Con esta nueva sentencia se deja vía libre para la excarcelación de los represores y genocidas de la última dictadura militar. Este fallo está en perfecta consonancia con las declaraciones que viene haciendo todo el Poder Ejecutivo en todos sus niveles negando a los 30.000 desaparecidos y al genocidio.

Resultado de imagen para corte suprema

En nuestra zona  el 26 de abril se produjo la primera liberación de un condenado por delitos de lesa humanidad en la región por el cumplimiento de la pena. Los jueces Orlando Coscia y Eugenio Krom consideraron que Máximo Maldonado “ha agotado la totalidad de la pena impuesta” pese a que aún se encuentra en apelación ante la Cámara Nacional de Casación.
Hay que derrotar el avance reaccionario y antidemocrático de Macri
El nuevo fallo de la Corte Suprema inaugura una nueva doctrina de la impunidad que favorece a los genocidas. No es casualidad que el mismo haya salido gracias a la nueva mayoría que se configuró con las recientes incorporaciones a la Corte: Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti (ambas apoyadas por todos los partidos patronales, incluido el kirchnerismo). De esta forma se ha consolidado una nueva mayoría que ha demostrado estar más a tono con el reaccionario gobierno de Macri y con los deseos profundos de una patronal que siempre estuvo en deuda con “sus” fuerzas armadas.
Como venimos planteando desde el Nuevo MAS, el gobierno de Macri y Cambiemos, en tanto representante directo de la burguesía y el imperialismo, vino a tratar de imponer un giro reaccionario a la situación política en la Argentina y la región. El negacionismo acerca del genocidio y los 30.000, la liberación de los represores y las “prisiones domiciliarias” que empezaron a dictarse, son parte de la misma política de represión a los luchadores, armamento para las fuerzas de represión y criminalización de la protesta social.
 Desde el Nuevo MAS y La Izquierda al Frente por el Socialismo denunciamos este avance reaccionario, autoritario y antidemocrático del gobierno nacional. Y llamamos a todos los sectores democráticos, a los luchadores y a la izquierda a derrotarlo en la calle.
Nuevo MAS-Regional Río Negro

Aurelio Vazquez – dni 10558369

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...