expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una probation para los infractores pobres ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 18 de abril de 2017

Una probation para los infractores pobres

Trabajo voluntario para quienes no puedan pagar las multas
Un proyecto de ordenanza propone que aquellos infractores que no puedan abonar la multa realicen trabajo comunitario.


El proyecto de ordenanza propone que aquellos infractores que no puedan abonar la multa realicen trabajo comunitario. (Foto: Archivo)

Aquellas personas que hayan sido multadas por alguno de los dos juzgados de faltas de la municipalidad y que por su condición socioeconómica no puedan afrontar la infracción, podrán realizar trabajo voluntario para el municipio. Es la intención de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Daniel Natapof.

“Hay una importante cantidad de vecinos que son multados y al no estar en condiciones de pagar la multa, después de todo un proceso administrativo, todo queda en vía muerta. La idea es crear una opción para que ese vecino pueda solicitar al intendente efectuar trabajos comunitarios para saldar esa multa”, explicó el concejal del Frente para la Victoria.

Señaló que “de acuerdo a la Carta Orgánica, no hay un fin recaudatorio sino de prevención y educación”.

De prosperar la iniciativa de Natapof, el intendente podrá requerir un informe social que fundamente el pedido del infractor. En relación al trabajo voluntario, se prevé un máximo de 160 horas (hasta 2 horas diarias y 4 semanales, contemplando los días feriados y no laborales).

“La idea es que haya un vínculo entre la formación o la capacitación de la persona con la falta cometida para que la reparación del daño sea de carácter constructivo. O por ejemplo, si se multó a alguien por arrojar basura en un lugar prohibido, sería bueno que esa persona realice tareas de limpieza en un barrio o participe de alguna capacitación sobre cuestiones ambientales”, indicó Natapof.

El concejal calificó el proyecto como un “gana gana”: “Gana el municipio porque puede contar con trabajo legítimo por parte de una persona que cometió una infracción y gana el infractor porque puede contribuir con el municipio y con su aporte, saldar su falta con la comunidad”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...