expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena: Bariloche también tendría su Carpa Blanca Docente en el Centro Cívico,... además de visibilizar el reclamo podría usarse para tapar la estatua maldita ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

miércoles, 12 de abril de 2017

Una buena: Bariloche también tendría su Carpa Blanca Docente en el Centro Cívico,... además de visibilizar el reclamo podría usarse para tapar la estatua maldita

Analizan instalar una carpa docente en el Centro Cívico

Los gremios definirán las medidas a seguir tras la aprobación de una “carpa itinerante” frente al Congreso de la Nación. Los docentes volvieron a copar las calles de la ciudad.


Pasadas las 18 los manifestantes tomaron las calles del centro. (Foto: Marcelo Martínez)



“Ha triunfado la democracia”, aseguró el secretario general de la CTA rionegrina, Jorge Molina, al celebrar la instalación de la “carpa itinerante” en la ciudad de Buenos Aires. Esta tarde docentes, organizaciones políticas y estudiantes marcharon contra la represión policial del domingo por la noche.

Molina dijo que los docentes dieron una muestra de lucha “en diálogo y cumplimiento de la ley”, y reconoció que la carpa frente al Congreso de la Nación servirá para “concientizar a la gente” sobre la importancia de lograr paritarias nacionales.


Los bombos se hicieron sentir durante toda la marcha. (Marcelo Martínez)


Horas antes de la convocatoria, el gobierno porteño terminó por autorizar la instalación de la estructura que generó un violento desalojo y la adhesión de los gremios provinciales a un paro de 24 horas.

“Esta pelea no es por los salarios, sino en defensa de la escuela pública”, aseguró el dirigente que además cargó contra el gobierno nacional por elaborar un plan que “apunta hacia la desigualdad”.

Respecto a los hechos del domingo pasado confió que se trató de una “represión desmesurada” y destacó la decisión de los dirigentes gremiales de retirarse del lugar.


La consigna fue al defensa de la escuela pública. (Marcelo Martínez)


Molina tampoco descartó una representación de la carpa docente en el Centro Cívico. Explicó que será una de las medidas que se evaluarán en la próxima asamblea docente.

La marcha se prolongó por más de 10 cuadras desde la esquina de Moreno y Onelli hasta la Intendencia Municipal. Se estima que participaron más de 400 personas entre las representaciones de la Unter, CTA, ATE, docentes universitarios, estudiantes, trabajadores municipales y militantes de La Cámpora, la JP Evita y del Partido Obrero, entre otros.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...