expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Triste final para la gestión de Echeverría en Radio Nacional ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 13 de abril de 2017

Triste final para la gestión de Echeverría en Radio Nacional

Despidos en Radio Nacional: desplazan a exdirectores de la región

Carlos Echeverría está entre los 21 despedidos de la emisora nacional en todo el país. También fue desplazado el exdirector de la radio en Jacobacci, Pablo Zamorano y los de Neuquén y Zapala.


Echeverría había asumido en 2010 en Radio Nacional. (Foto: Archivo)

Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado despidió a los exdirectores de Radio Nacional Bariloche, Carlos Echverría, y de Jacobaci, Pablo Zamorano, en una reducción de personal que alcanzó a 21 personas en todo el país.

Echeverría había asumido como director de la emisora barilochense en 2010 y en 2013 revalidó su cargo en un concurso que tuvo objeciones por la falta de difusión y debió ser prorrogado. El año pasado fue denunciado por empleados de la radio por persecución y discriminación, caso que llegó hasta el INADI.

A partir de allí, Echeverría tomó licencia médica y en junio del año pasado, el gobierno nacional designó a Fernando Dalvit en el cargo.

Esta semana se conocieron los despidos de exdirectores en diversas emisoras del país, enntre ellas las dos rionegrinas, sumadas a la de Neuquén y Zapala.

El diario porteño Página 12 indicó que todos los despedidos emitieron un comunicado en el cual recordaron que la mayoría de ellos habían sido “designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes”. “Esta es una verdadera lista negra diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras. Esas listas fueron confeccionadas desde la conciencia del peor revanchismo, al estilo de épocas oscuras que parecen regresar”.

La situación también fue denunciada por la Red de Comunicadores de la Argentina que precisó que “en ningún caso se trata de despidos con causa fundada”.
DeBariloche




26/6/2016: Una nueva polémica envuelve a Radio Nacional Bariloche

Trabajadores denunciaron al director por un informe respecto de la salud y comportamientos de los empleados. El caso llegó al Inadi.

Un grupo de trabajadores de Radio Nacional Bariloche denunciaron persecución y discriminación por parte del director de la emisora nacional, Carlos Echeverría, al conocer un informe donde se detallan cuestiones de salud y comportamiento de los empleados.

El polémico caso llegó al Concejo Municipal, al Inadi y al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y la Zona Andina y al gremio de los trabajadores de Radio Nacional.

Según los empleados, el director -que actualmente está en uso de licencia- remitió un informe a la conducción de Radio Nacional referido a la “salud de los agentes para revisión por junta médica” y en ese detalle se extralimita con expresiones “maliciosas, condenatorias y agraviantes”, según califican los trabajadores.

En el informe se detallan cuestiones particulares de cinco empleados, algunos con más de 35 años de antigüedad, y según un grupo de 13 trabajadores que denunció el informe como discriminatorio y persecutorio, el director “avanza de manera falsa, antojadiza y netamente difamatoria sobre el supuesto perfil de carácter, la personalidad y lo que califica como ‘inestabilidad emocional’ de algunos”.

En una carta abierta, 13 trabajadores firmaron un documento donde hacen pública la situación interna de la radio pública y consideran “persona no grata” a Echeverría.

La radio pública con sede en Bariloche estuvo años atrás rodeada de polémica por una serie de concursos e incluso el propio concurso por el que Echeverría consolidó su cargo en la dirección.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...