expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para los buitres, los sojeros y las mineras, hay miles de millones,... para los docentes hay palazos y gas pimienta,.. ese es el modelo ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 10 de abril de 2017

Para los buitres, los sojeros y las mineras, hay miles de millones,... para los docentes hay palazos y gas pimienta,.. ese es el modelo

PALOS Y GAS PIMIENTA CONTRA LA “ESCUELA ITINERANTE” FRENTE AL CONGRESO
Represión para impedir otra Carpa Blanca
Maestros nucleados en Ctera comenzaron a levantar una estructura en el mismo lugar donde estuvo instalada la histórica Carpa Blanca en los ’90. La Policía de la Ciudad reprimió la protesta pacífica con palos y gas pimienta. Mientras tanto, Macri reiteró que no convocará a la paritaria nacional docente.


(Imagen: @CTAOk)

Finalizada la quinta semana de conflicto, los docentes continúan la lucha por un salario digno. Hace instantes, integrantes de Ctera y Suteba se congregaron frente al Congreso, cantaron el himno nacional y comenzaron a montar una estructura itinerante con la forma de una escuela, con dos aulas para dar clases públicas e informar a los transeúntes sobre todo los retrocesos en materia de educación en todas las provincias del país desde que gobierna Cambiemos. La Policía de la Ciudad, con uniformes de la Federal, reprimió a los maestros con gas pimienta y detuvo a cuatro manifestantes, a pesar de que la protesta era absolutamente pacífica y ni siquiera afectaba la circulación vehicular.





Reiteramos: Tiraron gas pimienta y detienen a los docentes que se manifestaban en el Congreso.
8:18 PM - 9 Apr 2017

1,1131,113 Retweets
489489 likes

“Hacemos responsable al gobierno nacional de impedir una protesta pacífica”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, quien pidió que los maestros se desconcentren: “Nos vamos a retirar de acá pacíficamente porque somos maestros”, expresó.

“Nos cansamos de escuchar cómo nos decían por los medios y cómo los funcionarios planteaban que teníamos que ser creativos, que teníamos que manifestarnos de otra forma”, remarcó Alesso. Informó que la escuela itinerante es para reforzar dos reclamos: que se cumpla con la paritaria nacional docente y que se discuta una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Adelantó que mañana habrá un plenario de secretarios generales del gremio para decidir los pasos a seguir.





Follow

C5N
✔@C5N



"Nos estábamos manifestando de modo pacífico y nos tiraron gas pimienta", destaca Sonia Alesso de CTERA.
8:27 PM - 9 Apr 2017

487487 Retweets
255255 likes



"Buscamos llamar la atención con esta estructura. Hace pensar en la carpa blanca de los noventa pero recargada. Si la ves de afuera, parece una escuela, hasta tiene una bandera. La estamos montando por ahora frente al Congreso. Es un símbolo. Le estamos pidiendo con ella al Gobierno dos cosas: por un lado, que se apruebe la nueva ley de financiamiento educativo y, por otro, que se cumpla con la ley que ya existe, que es la de la paritaria nacional. La idea es buscar formas lucha alternativas al paro. Ya que el paro no es la única y después de cinco semanas no queremos desgastar la medida. Para que la sociedad nos siga acompañando vamos a volver a las aulas en los próximos días pero no vamos a dejar de visibilizar nuestro reclamo y de demostrar que es el gobierno el que tiene que dar una solución porque es el que creó este conflicto”, relató más temprano a este diario Mariano Denegris (Ctera).

Esta misma tarde el presidente Mauricio Macri volvió a confrontar con los docentes. Defendió que las paritarias se hagan por provincia al afirmar que "los sueldos los discute cada gobernador" porque así "lo marca la Constitución", y señaló que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está dando "la batalla por todos los argentinos" en educación pública. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue quien desató una ofensiva antigremilar al pedirle al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que inicie los trámites para quitarle la personería gremial a los sindicatos que no acataron la conciliación obligatoria. Además de otras medidas de la gobernadora para quebrar la huelga como abonar un premio a los docentes que no hicieron paro y descontar a los que pararon. En ese contexto, reiteró que "el paro ya demostró que no sirve porque hace más de diez años que hacen paro los docentes de la provincia, diez años donde los indicadores muestran que no se mejoró en ni en una sola variable sobre la calidad de la educación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...