expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Para De Barba el problema argentino es el sueldo de los mozos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 25 de abril de 2017

Para De Barba el problema argentino es el sueldo de los mozos


Foto: archivo.


De Barba aseguró que los despidos son parte de un “ajuste por pérdidas económicas”
El empresario aseguró que con cuatro de los trabajadores despedidos ya llegaron a un arreglo”. “Gana más un mozo acá que en Miami”, polemizó en relación a los costos del restaurante.


El empresario Hugo De Barba salió al cruce luego de ser objeto de críticas por haber despedido a once trabajadores del hotel Inacayal luego de que decidiera cerrar el restaurante del establecimiento.

“Los quebrantos económicos de los últimos años nos llevaron a tomar esta lamentable decisión”, manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios Gastronómicos de Bariloche. Además, sostuvo que en los últimos años el restaurante le produjo pérdidas por 5 millones de pesos.

De Barba explicó que en un principio desde el gremio intentaron revertir la situación pero finalmente llegaron a un acuerdo. Así, tres empleados fueron reincorporados y con otros cuatro habrían llegado a un acuerdo económico. Por el momento, quedan 4 personas con las cuales no se acordó todavía el pago de las indemnizaciones.

El restaurante en cuestión sería explotado por un concesionario de ahora en más y De Barba no descartó la posibilidad de que algunos de los trabajadores afectados pueda ser empleado por los nuevos dueños del salón.

“Con un dólar bajo como el actual, la gente se va a al exterior y viene un turismo menos gastador. Muchos eligen irse a comer afuera, estando tan cerca del centro”, consideró el empresario.

De Barba además apuntó contra los “costos de mantener una empresa” en Bariloche, donde “los mozos ganan más que los de Miami”, polemizó. Por último, el empresario consideró que no hay forma alguna de “obligarte a mantener una situación que sólo te genera pérdidas”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...