expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Organizaciones le piden a Benítez que se apure en reconstituir símbolos de la memoria ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 12 de abril de 2017

Organizaciones le piden a Benítez que se apure en reconstituir símbolos de la memoria

 Al Presidente del Concejo Deliberante
Sr. Diego Benítez
C/copia a lxs concejales. 

De nuestra consideración: 


                                              Sr. Benítez,  Ud. en su nota hace referencia a un futuro  proyecto que está impulsando en relación al recordatorio de fechas significativas para nuestra comunidad, nos alegramos por ello. Por lo mismo le aclaramos que la memoria  se  construye desde los hechos concretos, creemos que el cerámico en homenaje a  los tres jóvenes asesinados es parte de esta construcción. No encontramos razón alguna para  quitarlo  de la Sala del Concejo y con todo respeto, consideramos casi un contrasentido que un futuro  proyecto con el fin de reivindicar y honrar la memoria implique justamente “guardar” durante meses en un cajón la que ya existe.
                                              Es oportuno recordar para su proyecto, la vigencia de la ordenanza municipal N° 2033 -CM-10 que declara el 17 de Junio como el Día de la protección de la juventud y la Inclusión Social   con el sentido de promover la reflexión como sociedad sobre lo sucedido y entre todxs, trabajar para que nunca más vuelva a suceder un 17 de junio  y según lo expresado textualmente en los fundamentos de la ordenanza: "para que los derechos humanos no vuelvan a ser violados por ningún organismo del Estado, institución civil o militar, nunca más".
                                              De esta manera, es que lo invitamos a que vaya por más que un pasillo dedicado a la Memoria, Verdad y Justicia. Usted desde su cargo podría promover acciones concretas por ej. Pidiendo explicaciones ante el accionar abusivo de la policía sobre nuestros jóvenes en los barrios, o comprometiéndose a exigirles a las autoridades detalles como: que los agentes policiales tienen la obligación de identificarse, y no lo hacen, entre tantos otros temas urgentes para intervenir. También podría elevar un proyecto generando una consulta pública sobre el monumento al genocida de Roca en el centro de la plaza de los pañuelos, tema que está pendiente desde hace tantos años.
                                               Celebramos su iniciativa, pero como vera, además del proyecto del pasillo, es mucho lo que se podría trabajar desde la perspectiva de los derechos humanos desde su lugar en el concejo.
                                            Por lo dicho anteriormente, por respeto a las víctimas, a sus familiares y amigxs a quienes desde hace ya casi 7 años acompañamos desde esta Multisectorial en conjunto con otras organizaciones en el reclamo por Justicia, reiteramos nuestra solicitud para que en forma inmediata  el cerámico recordatorio de los jóvenes Diego, Sergio y  Nino sea restituido en la Sala del Concejo Deliberante.

                                                                             Atte.-

FAMILIARES Y MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD EN BARILOCHE.
H I J O S BARILOCHE

APDH BARILOCHE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...