expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Llega otro invierno pero no llega el gas al alto ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 10 de abril de 2017

Llega otro invierno pero no llega el gas al alto

Preocupa la falta de avances por obras de gas en el Alto

Los concejales del FpV elevaron un pedido de informes para conocer el estado de avance de los trabajos. Unas 20.000 personas aguardan la concreción del Promeba.


El bloque del FpV se quejó por la falta de avances en los trabajos. (Foto: Archivo)

El estado de avance de la red de gas para los barrios que integran la Pampa de Huenuleo generó preocupación en el bloque de concejales opositores. Según el detalle que expone el Ministerio del Interior de la Nación, que menciona una última certificación en febrero del año pasado, los trabajos se paralizaron en el 62 por ciento.

Ahora los concejales del FpV decidieron elevar un pedido de informes para que el intendente Gustavo Gennuso explique en qué situación se encuentra el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

“Hace meses que vemos falencias en la gestión política y administrativa de las obras con financiamiento de Nación”, esgrimió Daniel Natapof, quien además puso como ejemplo los retrasos en la concreción del teatro municipal, la nueva licitación de obras para el Promeba IV, y el “completamiento de la red de gas” para los barrios Frutillar, Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén.

Natapof aseguró que desde su bloque cuentan con información, aunque prefirió no revelar la fuente, “que nos indica que el gas para esos barrios se está cayendo”, alertó.

El concejal atribuyó un posible retroceso a la “falta de negociación” de Gennuso y hasta opinó que se trata de una “negligencia” de los funcionarios del Ejecutivo.

“El pedido de informes está pidiendo saber qué pasó, quiénes son los responsables”, agregó sobre la posibilidad de perder una “oportunidad histórica” para unas 4.500 familias, según estimó.

Además de solicitar conocer la proyección para la conclusión de los trabajos, el pedido de informes detalla que, según el informe de Nación, el 76 por ciento de los habitantes de la Pampa de Huenuleo “tiene necesidades básicas insatisfechas”.

“Este es un hecho político y, como tal, espero q el Intendente vaya y haga las gestiones necesarias para rescatar esta situación”, sugirió el concejal que también suscribió a un proyecto de comunicación, con la misma consulta por las obras, que el Concejo Municipal evaluará enviar a Nación.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...