expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Falta laburo, faltan programas de inserción, sobran balas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

domingo, 9 de abril de 2017

Falta laburo, faltan programas de inserción, sobran balas

Un barrio sin colectivos tras un ataque a balazos

La empresa MiBus anunció el cese de los servicios que conectan al barrio Unión con el centro de la ciudad. Esta mañana dispararon contra una de las unidades.


Criminalística estuvo a cargo de las pericias sobre la unidad atacada. (Foto: Gentileza)



La empresa a cargo del transporte urbano decidió dejar de prestar su servicio en la Línea 81. Un nuevo ataque contra una de las unidades terminó por desatar una resolución que deja sin el servicio de colectivos a todo el barrio Unión.

“Necesitamos garantías de que estos actos de vandalismo y delincuencia no vuelvan a suceder”, explicaron los responsables de MiBus a través de un comunicado. La decisión se tomó luego de que uno de los colectivos fuera atacado a balazos en horas de la mañana.

Desde la empresa detallaron que se realizaron varias exposiciones ante las autoridades por los continuos actos de vandalismo pero, ante la falta de respuestas, se decidió suspender ese recorrido “hasta que nos den absoluta seguridad”.

“Somos conscientes del perjuicio que ocasiona a los usuarios”, indicaron y, luego de pedir las disculpas del caso, la firma aseguró que es lo “único que podemos hacer” para no lamentar víctimas fatales.
DeBariloche

Evalúan acompañamiento policial para los colectivos


Un grupo de vecinos de los barrios 2 de Abril, Unión y 645 Viviendas exigieron respuestas tras la suspensión del servicio. El municipio estudia un mecanismo de seguridad.


La empresa MiBus decidió no mandar unidades a una zona densamente poblada. (Foto: Archivo)

“Estamos buscando a alguien que nos de una respuesta”, aseguró ofuscada Sandra Pinchulef, presidenta de la junta vecinal del barrio 2 de Abril. La decisión de la empresa MiBus, de suspender sus servicios a esa zona, pegó fuerte en las miles de personas que aguardan que se restablezca el recorrido de la Línea 81.

Pasado el mediodía un grupo de vecinos decidió tomar cartas en el asunto. Recorrieron la sede de la UTA, el Concejo Municipal y la Intendencia pero no consiguieron respuestas. “Tendrían que habernos llamado”, entendió Sandra acerca de la escasa comunicación de la empresa que eligió las redes sociales para dar a conocer su determinación.

Explicó que muchos vecinos se enteraron a través de comentarios de lo que estaba pasando, cuestión que terminó por colmar las garitas de los usuarios que aguardaban por los colectivos. Incluso comentó que, según fuentes policiales, el ataque no se habría producido dentro del barrio Unión sino durante su paso por la calle 25 de Mayo, más cerca del centro de la ciudad.

“Nos toman de rehenes”, aseguró sobre la falta de un servicio esencial y que afecta directamente a cuatro barrios en ese sector del Alto de la ciudad. La única alternativa con la que cuentan ahora es aguardar a la Línea 40, cuyo recorrido finaliza en el barrio Pilar, y caminar varias cuadras desde el cruce de Ruta 40 y la avenida Crucero General Belgrano hasta sus casas.

Sandra contó que recibió un llamado desde el municipio con la promesa de recuperar el servicio en un lapso de cinco horas, pero los vecinos se mostraron incrédulos con tal afirmación. “¿Quién nos garantiza que eso va a pasar?”, se preguntó antes de dirigirse a la sede de MiBus para garantizar el servicio antes del comienzo de la semana laboral.

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, dialogó con “DeBariloche” y dijo que la comuna ya pidió que se restablezca el servicio a partir del análisis de un “mecanismo de seguridad” para los colectivos.

A partir de este acuerdo, las unidades podrían contar con el acompañamiento de móviles policiales para garantizar la seguridad de los pasajeros en los tramos “más peligrosos”. Chamatrópulos dijo que al municipio le preocupan los hechos de vandalismo que se sucedieron durante las últimas semanas y opinó que hará falta un trabajo conjunto con la Fiscalía, la Subsecretaría de Protección Civil, y la Policía.

Cerca de las 18 la empresa aceptó retomar el servicio de la Línea 81, con algunas modificaciones en el recorrido, hasta que las negociaciones se reanuden el lunes por la mañana.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...