expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En todos lados se paró y marchó contra el ajuste sobre los trabajadores ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 6 de abril de 2017

En todos lados se paró y marchó contra el ajuste sobre los trabajadores

Una marcha hasta el Centro Cívico contra las políticas de ajuste
Estatales, científicos y fuerzas del kirchnerismo y la izquierda se manifestaron bajo la lluvia.





La marcha llegó al centro por Moreno, bajó por Quaglia y entró por Mitre al Centro Cívico.

Bajo la lluvia, trabajadores estatales, científicos, y militantes del kirchnerismo y de partidos de izquierda se manifestaron en el mediodía de este jueves en contra de las políticas de ajuste y del rumbo del gobierno de Mauricio Macri.

El tono de los cantos fue manifiestamente contrario al gobierno nacional. “Macri, carajo, afuera el impuestazo”, entonaron las alrededor de 800 personas que se movilizaron desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico.

Encabezados por ATE, caminaron, como es costumbre, por Moreno hasta Quaglia y desde allí hasta Mitre, camino hacia los arcos. En el Centro Cívico realizaron un breve acto.

Hubo agrupaciones kirchneristas, como el Movimiento Evita o La Cámpora, y partidos de izquierda como el Obrero y el MST. También adhirieron científicos debajo de pancartas del Conicet y el Centro Atómico.

“Macri, basura, vos sos la dictadura”, “unidad de los trabajadores”, formaron parte de los cánticos.
DeBariloche


Uocra se manifiesta en el puente Cipolletti-Neuquén ante un imponente operativo
Hay alrededor de 200 trabajadores manifestando. Representantes del sindicato y responsables del operativo acordaron dejar un carril habilitado para no bloquear el tránsito.



Fotos Florencia Salto

Unos 200 trabajadores afiliados a Uocra se movilizaron a los puentes carreteros en el marco del paro nacional. En el lugar hay un imponente operativo de Gendarmería Nacional para garantizar la circulación entre Cipolletti y Neuquén.

Representantes del sindicato y responsables del operativo acordaron dejar un carril habilitado para no bloquear el tránsito. Por ahora en sentido Neuquén-Cipolletti están todos los carriles abiertos mientras que en sentido contrario hay solo un carril libre.

Fuentes policiales aseguraron que por el momento el clima “está tranquilo” y que “la circulación es normal”.

Los trabajadores llegaron al cerca de las 10 a los puentes en el marco del paro nacional en reclamo de “salarios dignos” y para exigirle al gobierno nacional que termine con las “políticas de ajuste”.

Los manifestantes se encuentran detrás del vallado humano que forman los gendarmes. Efectivos de Seguridad Vial también se encuentran trabajando en el lugar.
Agencia Cipolletti


Trabajadores de paro se concentraron en la “caravana contra el ajuste”

La movilización partió desde el centro de Neuquén hasta el puente de la Ruta 22. Gendarmería volvió a apostarse en el lugar para evitar cortes.


El puente fue el lugar elegido para el acto central de la caravana contra el ajuste. (Foto: Florencia Salto.-)


Con representantes de los gremios a la cabeza, la caravana llegó al puente. (Foto: Oscar Livera.-)


Los trabajadores de prensa se sumaron a la caravana reclamando aumento salarial. (Foto: Oscar Livera.-)


Estudiantes, gremios y organizaciones sociales de movilizaron contra el ajuste. (Foto: Gentileza.-)


El Sindicato de Enfermería, que no llegó a un acuerdo salarial, se unió a la caravana (Foto: Gentileza.-)


La caravana contra el ajuste reunió a los gremios que se adhirieron al paro nacional. (Foto: Gentileza.-)


Mauro Pérez.-



En Neuquén, el paro nacional convocado por la CGT se mostró en las calles con una caravana “por la educación pública, por la salud y el trabajo, contra el ajuste”.

La movilización partió desde el monumento a San Martín a las 10 con dirección al puente de la Ruta 22, que une Neuquén con Cipolletti. Allí se habían apostado efectivos de Gendarmería Nacional para evitar que se bloquee el tránsito.

En el lugar también se manifestó el gremio de la construcción Uocra de Río Negro, con la presencia de unos 200 manifestantes que se unieron a la caravana para el acto central.

Si bien no estaba previsto el corte del puente, tanto el paso de la caravana como la realización del acto central en el puente, complicaron el tránsito.

Los integrantes de ATE que participaron de la marcha tuvieron la intención de cortar en forma total, por lo que se enfrentaron momentáneamente con los gendarmes y se retiraron.

Entre las organizaciones que dijeron presente, encabezó la manifestación el gremio docente ATEN, que está de paro reclamando recomposición salarial.

También se unieron otros sectores en negociaciones paritarias, como los trabajadores de prensa, los docentes universitarios, los enfermeros y los judiciales, junto a ceramistas y textiles que cortaron la Ruta 7 durante la mañana.


Personal de Gendarmería nacional se apostó sobre el puente carretero de Ruta 22. (Mauro Pérez.-)
Neuquén

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...