expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El Penal 3 sigue sin las cámaras ordenadas por la justicia, ¡que lo metan preso! ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 8 de abril de 2017

El Penal 3 sigue sin las cámaras ordenadas por la justicia, ¡que lo metan preso!

El Penal 3 de Bariloche sigue sin las cámaras de seguridad

En julio del año pasado el ministro Pérez Estevan lo había anunciado pero sigue sin cumplirse ese objetivo.




La mañana del 1 de julio del año pasado, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, recorrió la obra de remodelación de algunos sectores del Penal 3 de Bariloche y anunció la inminente instalación de cuatro cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la unidad penitenciaria. Nueve meses después aún no fueron instaladas y desde el Juzgado de Ejecución Penal de esta ciudad solicitaron su pronta colocación.

El tema de las cámara se reactivó tras el intento de fuga que cuatro internos protagonizaron el lunes. Fuentes judiciales explicaron que contar con las cámaras de seguridad permitirá tener un documento objetivo de los procedimientos que el personal del Penal 3 ejecuta para contener disturbios o problemas que ocurren en el interior.

Pérez Estevan anunció que las cámaras se ubicarían en el patio interno y en el exterior de la cárcel, que está ubicada en el cruce de Bestchetd y Chubut.

El ministro explicó entonces que permitirían filmar los movimientos de los internos y del personal. Dijo que las grabaciones se reservarían durante 30 días y servirían de aporte para los controles que se realizan desde las garitas externas. Sin embargo, las cámaras no aparecieron.

Justamente, el intento de fuga comenzó en el patio durante un recreo. Un grupo de internos comenzó a lanzar piedras a un puesto de vigilancia como para distraer la atención del personal.

Cuatro internos aprovecharon para lanzar una soga improvisada con sábanas y trapos hacia uno de los muros y trataron de escalar, pero el policía que custodiaba el sector efectuó tiros con postas de goma y obligó a los presos a desistir de su intento de evasión.
Bariloche (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...