expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El jueves se para todo ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 5 de abril de 2017

El jueves se para todo

El jueves hay paro del transporte y más de 20 gremios en Bariloche

Aseguran que “hace 20 años que no se realiza un paro con tanta adhesión de las centrales obreras”. No habrá movilización en las calles. ATE realiza otras 48 horas de paro.


La CGT de la Zona Andina y la Comarca ratificó que adherirá al paro nacional aunque sin marcha en Bariloche. (Foto: Archivo)

A dos días del paro, la CGT de la Zona Andina y CTA ratificaron que adherirán al paro nacional aunque sin marcha en Bariloche pero esperan una importante paralización de la ciudad por la falta de transporte público, ante la convocatoria al paro de los choferes nucleados en el gremio UTA.

Según indicaron, los 24 gremios de la Zona Andina adherirán a la medida (Asociación de Empleados de Comercio, UTA (choferes), Uocra, Unter, Sadop, Sanidad, Upcn, Seguridad, Soyem, entre otros).

Además el gremio de estatales ATE realiza el 5 y 6 de abril un nuevo paro por 48 horas y analiza una movilización. Esta medida afectará la atención en el hospital zonal y centros de salud, Desarrollo Social, porteros y dependencias nacionales.

“Estamos concientizando a la gente para que se pliegue, especialmente los pequeños comerciantes, las pymes. La gente que critica en los cafés, aquellos trabajadores que viven una situación agobiante. Hay gente en situación extrema y lo vemos reflejado en las muertes durante los fines de semana en Bariloche. No hay un plan de contingencia social y necesitamos un plan de lucha más fuerte”, señaló Luis Cionfrini, delegado regional de la CGT Zona Andina y la Comarca.

“Hace 20 años que no se hace un paro de este estilo con la adhesión de tantas centrales obreras”, sintetizó Cionfrini.

Y remarcó: “El paro es una herramienta para mucha gente que está en disconformidad, los que se han quedado sin trabajo. Basta con recorrer la calle Mitre para ver muchos comercios cerrados. En el 2016, unos 500 comercios han cerrado en Bariloche y no han vuelto a abrir. Eso quita mano de obra. En Bariloche, tampoco hay industrias. Es una ciudad muy particular”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...