expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cuando la vida se vive bien, en la despedida hay música ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 5 de abril de 2017

Cuando la vida se vive bien, en la despedida hay música

Despiden a Chingolo con música en el Centro Cívico

El artista es velado en la sala de prensa de la Municipalidad. Artistas amigos harán una vigilia con música “como él hubiera querido”.




El reconocido artista Carlos “Chingolo” Casalla es despedido como él hubiera querido: rodeado de amigos, familiares y con música en vivo. Desde las 14 hs es velado en la sala de prensa de la Municipalidad del Centro Cívico, donde colocaron instrumentos y equipos de sonido para hacer una vigilia con sus melodías predilectas.

Un grupo de percusionistas, entre los que se encontraba su hijo Carlos, abrió las presentaciones en el exterior del edificio. A pocos metros, flameaba la bandera argentina a media asta en señal de duelo.

Chingolo Casalla era uno de los historietistas más reconocidos del país, dibujante, músico y también actor de teatro. A sus 90 años aún participaba activamente de actividades culturales: hace pocos meses presentó su libro “Martín Fierro en historietas pa principiar” y en febrero dio su último recital con “Los cinco leones”, como baterista.

“Es lo que él hubiera querido y es lo que vamos a hacer. Si estuviera acá con nosotros ya estaría empezando a rumbear, así que vamos a rumbear todo lo que podamos” anticipó el músico Pablo Méndez.

“Duele por un lado, pero por otro lado el viejo se liberó…” reflexionó con pesar. “Era un ser adorable, entrañable y es un choque de sensaciones entre la tristeza y la paz” añadió el músico Luis Bravo.

El recital “viene a ser como un ritual, una celebración: despedir a un ser de luz con música. Él es un padrino musical de todos los músicos de Bariloche” definió.

Emiliano Zamora, reconocido guitarrista de Bariloche sostuvo que “la sensación más linda es haber compartido con Chingolo”.

El artista recordó que luego de haber sido operado recientemente “a los tres días estaba tocando en la Fiesta de las Colectividades y no lo podían parar. Indudablemente era el maestro más grande de Bariloche” expresó.

La esposa de Chingolo, Carlota von Gebhardt afirmó que "Chingolo da para una bandera a media asta porque es un tipo que dio tanto tan generosamente".

"Yo creo que es uno de los artistas más importantes que tuvo la provincia de Río Negro y no creo equivocarme. Es tan abarcativo lo que hizo Chingolo y además todo lo hizo con su simpleza, grandeza y humildad que lo engrandecía" manifestó.

"Dejó una impronta y dejó litros de tinta bien puesta" dijo.

"Chingolo me dio permiso para compartir un tiempo de vida y estoy feliz" reflexionó. "Amarlo en las buenas fue maravilloso, pero amarlo en las malas fue otra oportunidad increíble que él me dio" añadió.

También estuvo presente en su despedida la subsecretaria de Cultura de Bariloche Ana Gerón, quien lo definió como “una persona muy vital y de mucho humor”.

“Estaba muy comprometido con lo social, con las nuevas generaciones, con esto de querer impulsar proyectos de vida en los más jóvenes, ha sido un maestro” concluyó.

“Ha nucleado el arte y la humanidad con una grandeza muy importante que ha quedado vibrando en cada uno de nosotros” manifestó.

El vicegobernador Pedro Pesatti asistió a despedir a “un gran amigo y uno de los grandes artistas de Bariloche y Río Negro” indicó.

“Yo tuve la suerte de ser amigo de él” señaló al recordar un trabajo artístico que compartieron a raíz del libro que escribió el funcionario, basado en el combate del 7 de marzo de 1827, cuando un escuadrón de Brasil intentó destruir el fuerte de Río Negro, actualmente la ciudad de Viedma.

“Desde ese momento empezamos a construir nuestra amistad porque él quería tomar algunos elementos de ese trabjo que yo había hecho y me sentí muy honrado por su pedido” afirmó.

Chingolo utilizó ese material para hacer la historieta 7 de marzo que fue publicada por el diario Río Negro.

“Los artistas como Casalla no mueren nunca porque su obra es tan importante que lo trasciende” sostuvo.

“Anoche cuando venía a Bariloche venía pensando en él, hice algun comentario sobre Chingolo y hoy cuando me enteré que había fallecido, de inmediato sentí un dolor profundo” dijo.

En el año 2009 Casalla fue declarado ciudadano ilustre de Río Negro por un proyecto impulsado por Pesatti y la actual senadora nacional Silvina García Larraburu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...