expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Con lo que gastamos en alquileres para la UNRN, y en mandar a los pibes a estudiar a otra ciudad ya tendríamos 5 campus ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 30 de abril de 2017

Con lo que gastamos en alquileres para la UNRN, y en mandar a los pibes a estudiar a otra ciudad ya tendríamos 5 campus

Alumnos y trabajadores unidos por el campus de la UNRN

Esta tarde se realizó la actividad en la obra que lleva paralizada más de 2 años. Hoy la universidad está repartida en 18 sedes en Bariloche.


Alumnos, docentes y no docentes llegaron hasta el edificio abandonado. (Foto: Marcelo Martínez)

Con el cartel de la obra a punto de caerse, un cerco perimetral colmado de malezas y una obra enorme de hormigón abandonada, los alumnos, docentes y no docentes de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro se unieron en un abrazo simbólico para reclamar que se reactive la construcción.

La obra que en febrero de 2013 comenzó la UNRN solo consta del primer pabellón de 7.000 m2 pero a comienzos del 2015 quedó paralizada con un grado de avance del 25%. Desde entonces se suceden las gestiones y reclamos para una reactivación que no llega.


“Queremos el campus para la UNRN”, indicaba la enorme pancarta. (Marcelo Martínez)


Por eso, en una asamblea interclautros meses atrás, la comunidad educativa de la UNRN decidió visibilizar el reclamo que tuvo hoy su actividad central con una manifestación con pancartas y folletos en el puesto de la Policía Caminera, en el acceso Este, y el posterior abrazo al edificio abandonado ubicado a unos 400 metros de la ruta, en el barrio Las Marías, donde todavía cuelga el cartel celeste que indica un plazo de ejecución de 30 meses.

Parado frente a un grupo de unas 80 personas, Lautaro, del centro de estudiantes, señaló la importancia de “poder ver que se empezó a construir y se abandonó” y recordó que la obra se paró “por un reajuste inflacionario”.


A un lado de la Avenida Luis Piedrabuena se manifestaron esta tarde. (Marcelo Martínez)


Lautaro señaló que es “responsabilidad del gobierno nacional reactivar la obra del campus” y fue respaldado por Javier Peric, director de Extensión Universitaria de la Sede Andina quien remarcó que esta situación “lamentablemente tiene que ver con decisiones políticas”.

Peric explicó que el personal no docente del área de Infraestructura trabaja en planos y presupuestos a pedido del gobierno nacional. Mientras que Enzo Belloli, secretario adjunto del centro de estudiantes local, precisó a “DeBariloche” que semanas atrás las autoridades informaron a los alumnos que existe la posibilidad de lanzar una nueva licitación en junio para concluir el pabellón 1, que quedó en un 25% de ejecución.

Una docente que también participó de la actividad dijo que la situación del campus es también “una reivindicación laboral por las condiciones de trabajo de los docentes y no docentes”.

Los estudiantes precisaron que la sede tiene 2.500 alumnos entre todas las carreras de grado y postgrado, y en Bariloche se reparten las actividades en 18 edificios, algunos alquilados y otros cedidos en comodato.


Alumnos y docentes entregaron folletos informativos de la situación del campus.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...