expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ATE y UNTER repudian represión a docentes ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 10 de abril de 2017

ATE y UNTER repudian represión a docentes

Resultado de imagen para represion a docentes

ATE Seccional Comarca Andina y la CTA Autónoma >Comarca Andina repudian la brutal represión a los docentes y el clima represivo y antiobrero general, destinados a crear las condiciones para un avance contra nuestras condiciones de vida, y para imponer la rifa en la timba financiera internacional del futuro de nuestros hijos. Hay una verdadera y violenta campaña en muchos medios contra la organización popular en argentina. No podemos permitirlo. Este Gobierno es extremadamente antiobrero y pretende avanzar, ya no solo contra los intereses de los trabajadores sino contra derechos ciudadanos básicos.Tenemos el derecho a resistirlo, e incluso el deber en defensa de nuestros hijos. Llamamos a las organizaciones del campo popular, especialmente a nuestra central sindical, a resolver un Paro Nacional.

Basta de violencia estatal!

Paritarias libres!

Viva la lucha de los trabajadores argentinos!



Pablo Gatti - Angélica Gallardo

Secretarios Generales CTAA y ATE Comarca Andina.



ATE


------------------------------------------------------------------------------------------

El Consejo Directivo Central de UnTER expresa su enérgico repudio a la represión sufrida por compañeras y compañeros de CTERA, mientras armaban la Escuela Itinerante en Plaza Congreso hoy por la tarde. Exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos y que los responsables de ordenar este hecho tanto de Ciudad de Buenos Aires como de nación, sean inmediatamente destituidos.



La definición del gobierno nacional es reprimir las protestas sindicales y sociales. Gobierno que desconoce la Ley de Financiamiento y los mandatos de la justicia. En esta situación nos encontramos a quince meses de presidencia macrista, con presos políticos, empresas cerradas, obreros desalojados, un país fundido y un pueblo hambreado mientras se fortalece un estado parapolicial que ataca merenderos, golpea y encarcela a militantes que exigen que se mantenga el orden constitucional



No hay registro del macrismo de ninguna de las numerosas marchas que conmovieron al país en marzo, tampoco del contundente paro general del 6 de abril, la orden es mandar fuerzas de choque para acallar los justos reclamos, imponiendo el protocolo antipiquetes ordenado por Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco que además acusa a los compañeros de resistencia la autoridad y hurto. No tienen límites y la respuesta de las organizaciones sociales, sindicales y políticas no se ha hecho esperar, acompañando en la Plaza a las y los docentes.



UnTER exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, que el gobierno acate la orden de la Jueza Temis de convocar a Paritaria Nacional Docente y la inmediata destitución de todos los responsables de esta represión.



Gral Roca- Fiske Menuco, 9 de abril de 2017

Consejo Directivo Central



María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Benjamín Catalán, Secretario Gremial

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto



Patricia Cetera, Secretaria General

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...