expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Una buena: Dos nuevos gimnasios municipales, y con fondos propios ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 29 de marzo de 2017

Una buena: Dos nuevos gimnasios municipales, y con fondos propios

Bariloche hará dos nuevos gimnasios

El gobierno de Gennuso planea financiarlos con fondos municipales. Estarán en los barrios Alborada y San Francisco I. Las obras comenzarán a mitad de año.


Una batea que construyó YPF será la base del gimnasio municipal 5. (Foto: Chino Leiva)



El municipio proyecta reforzar la infraestructura deportiva con dos nuevos gimnasios, en los barrios Abedules y San Francisco I. En el gobierno aseguran que la intención es tenerlos listos para el próximo verano y la novedad es que procurarán construirlos sin ayuda externa.

El representante municipal en Buenos Aires Andrés Rodríguez dijo que no existen gestiones de programas nacionales para los gimnasios y que el propósito es “aprovechar infraestructura ya existente” y levantarlos con presupuesto del municipio.

Uno de los complejos estaría ubicado en Diagonal Gutiérrez entre Castex y Quaglia y el otro junto al gimnasio 3, donde ya existe una antigua batea de hormigón que alguna vez construyó YPF y que serviría como base.

El municipio cuenta hoy con tres gimnasios públicos, una lista que no se amplía desde hace más de una década. Los tres están saturados y la multiplicación de la demanda se satisfacen con el aporte de organizaciones sociales, que facilitan el Newenche de El Frutillar y el gimnasio “Medalla Milagrosa”.

El intendente Gustavo Gennuso anunció el mes pasado, en el discurso de apertura de sesiones, la construcción de los gimnasios “4” y “5”, pero no dio otras precisiones.

Rodríguez dijo ayer que la idea es elaborar proyectos de bajo costo y emplear maquinarias y mano de obra municipal, hasta donde sea posible.

Así lo señaló también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, quien refirió que un gimnasio chico como el “2” cuesta no menos de 30 millones de pesos y el presupuesto municipal para obra pública sólo tiene 21,1 millones de recursos propios, a lo que se suman 26 millones del fondo sojero, aunque ya tienen destino comprometido.

Milano dijo que deben realizar todavía la “verificación técnica” de las estructuras ya existentes, para luego definir los proyectos de obra.

Según lo planificado, el gimnasio 4, de Alborada, tendrá 600 metros cuadrados e incluirá en un extremo un ring reglamentario e implementos de boxeo. Rodríguez dijo que es uno de los requerimientos en esa zona de la ciudad. También tendrá un escenario y oficinas.

El gimnasio 5, de 1.000 m2, estará diseñado para albergar “deportes de piso”, entre ellos patín, hockey y gimnasia deportiva. Además contará con un albergue para 30 personas.

Rodríguez dijo que esperan brindar todos los detalles en el cumpleaños de Bariloche, el 3 de mayo, y comenzar las obras de inmediato para “tenerlas en el verano”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...