expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Un valiente ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 2 de marzo de 2017

Un valiente

Un hombre fracturó a golpes a su mujer e hijo


El violento hecho ocurrió dentro de un auto, en una playa ubicada al oeste de Bariloche. La mujer sufrió una fractura en la nariz y el niño una fractura en el brazo. El hombre fue imputado y se encuentra detenido.

Un hombre fue detenido e imputado en una causa judicial por golpear a su pareja y a su hijo a quienes les produjo fracturas de diferente gravedad.

El hecho ocurrió el domingo (26/02) a las 22 hs en el interior de un vehículo, en inmediaciones de la playa ubicada en el km 10.400.

De acuerdo a la imputación realizada por la fiscal Silvia Paolini, el hombre identificado con las iniciales A.R.B. le propinó golpes a su pareja a y uno de sus hijos menor de edad.

Como consecuencia de los golpes la mujer sufrió una fractura en la nariz y el niño una fractura en uno de sus brazos.

La mujer se arrojó del auto y se dirigió a la Av. Bustillo en busca de ayuda y un automovilista detuvo su marcha para ayudarla. En forma inmediata posterior, al lugar llega el imputado quien agrede al conductor, impactando su automotor y propinándole golpes.

Luego de cometer los hechos de violencia, el hombre se presentó en la comisaría de forma voluntaria y quedó detenido.

La fiscal calificó provisoriamente los hechos imputados como lesiones graves agravadas por el vínculo, lesiones graves en el contexto de violencia de genero y daño. Paolini señaló las pruebas que avalan la imputación, consignando además que la misma puede ser ampliada y/o modificada.

Esta mañana (02/03) el juez de Instrucción Marcos Burgos realizó una audiencia oral y pública de formulación de cargos en actuaciones iniciadas por el hecho.

En este marco y luego de escuchar la imputación en presencia de su abogado defensor, Dr. Horacio Brucellaria, el hombre imputado se abstuvo de declarar. En ese sentido el defensor solicitó copias de las actuaciones y oportunamente solicitará ampliación de la declaración.

Asimismo solicitó su excarcelación, bajo caución juratoria, toda vez que rige el principio de inocencia y consideró que no existe peligro ni riesgo de fuga, señalando que su pupilo se presentó en la Comisaría de manera voluntaria.

En tanto la Fiscalía se opuso al beneficio solicitado, aclarando que el imputado tenía pedido de detención, que agredió a una persona que voluntariamente auxilió a su mujer y a su hijo y existen antecedentes de Violencia Familiar en causa Ley 3040, postura a la que adhirió el Defensor de Menores Javier Ospital.

Habiendo escuchado a las partes, el juez Burgos consideró correctamente formalizados los hechos, los que son de gravedad, señaló y que involucran a dos familiares directos de la persona imputada. Consignó además que atento lo incipiente de la investigación y quedando pruebas a producir, considera oportuno rechazar el pedido de excarcelación formulada, el que fue apelado por el abogado defensor. El hombre imputado continuará detenido en el Penal III.



* La Línea 144 para víctimas de violencia de género atiende las 24 hs los 365 días del año. En Bariloche, existe la línea de atención 102.

(B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...