expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Un solo donante puede salvar 7 vidas ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 22 de marzo de 2017

Un solo donante puede salvar 7 vidas


Se realizó la primera ablación de 2017 en toda la provincia.
Foto: Archivo.

Se realizó en el hospital un exitoso operativo de donación de órganos

Un solo donante puede salvar hasta 7 vidas.


Familiares de un joven de 32 años con muerte encefálica, dieron el consentimiento para realizar la primera ablación (procedimiento por el cual se extraen los órganos de un donante) en lo que va del año en la provincia para que otras personas puedan salvar su vida.

Para ello, se realizó un operativo que contó con la participación de médicos y personal tanto del hospital, como del Incucai. “Es algo bastante difícil de llevar a cabo y por lo que venimos luchando desde las diferentes terapias intensivas para que se pueda realizar”, contó a ANB la jefa de Terapia Intensiva del hospital, Susana Gándara.

También informó que hay dos tipo de donaciones, la de tejidos y la de órganos. “La de tejidos se hace a corazón parado, en cambio la de órganos necesita que sea una muerte encefálica, sin paro cardíaco, lo cual lleva un proceso bastante complejo”, informó Gándara, quien además destacó que en este tipo de casos, si se tiene el consentimiento de la familia, se puede llevar adelante la ablación.

Asimismo, jefa de Terapia Intensiva del nosocomio destacó la importancia de donar los órganos en caso de muerte cerebral. “Un solo donante, si todos los órganos están en buen estado, puede salvar 7 vidas”, dijo, agregando que habitualmente se realizan una o dos por año de este tipo de intervenciones, pero “durante el año pasado no habíamos podido realizar ninguna”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...