expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se acuerda doña de Dalila Pinacho vocera de Lewis?, ahora es directora de Radio Nacional, ... y se ofreció como docente voluntaria, pero después lo pensó mejor,...es mucho laburo ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 2 de marzo de 2017

Se acuerda doña de Dalila Pinacho vocera de Lewis?, ahora es directora de Radio Nacional, ... y se ofreció como docente voluntaria, pero después lo pensó mejor,...es mucho laburo

La directora de Radio Nacional Neuquén se ofreció como docente voluntaria y se arrepintió





Dalila Pinacho, directora de Radio Nacional Neuquén, abogada y ex vocera de Hidden Lake (Lago Escondido S.A.), la empresa de Joe Lewis, se ofreció a través de su cuenta de twitter como docente voluntaria “para dar cualquier materia afín con abogacía”, minutos después borró el tuit a pesar de que afirma no haberlo eliminado. Desde Aten aseguraron “tiene mucho que aprender señora Pinacho antes de entrar a una de nuestras escuelas”. Su gestión en Radio Nacional está teñida de censura, persecusión, hostigamiento, despidos y denuncias por malos tratos.

Captura de pantalla del tuit borrado

Si bien cuando asumió, Pinacho aseguró que trabajaría para una radio pluralista, que se mantendrían los puestos de trabajo y que habrá apertura de voces, su gestión viene dando cuenta de lo contrario. El año pasado ya fue denunciada por Aatrac en el Ministerio de Trabajo por malos tratos. También levantó tres programas del aire y en julio Mauricio Rojas, periodista de la emisora, fue apartado de su cargo. “La situación estaba tensa desde el principio porque nos prohibió pautar notas sin su consentimiento, leer gacetillas que no eran autorizadas por ella e insistía en pautar las preguntas para las conferencias de prensa, siempre pensando como mujer del PRO, no como directora de una radio”, relató Rojas a 8300 en esa ocasión.

El 7 de febrero de este año, renunció una locutora a su cargo en Radio Nacional Neuquén, en el telegrama expresó: “Motivo mi renuncia el acoso laboral por parte de la directora de la emisora Dalila Pinacho, en dicho contexto ha sido perjudicada mi salud física y mental, siendo esta la razón fundamental de mi desvinculación de la empresa”.

El 20 de febrero, el secretario general de la seccional Neuquén de Aatrac, Sandro Fabián Castro, le envió un telegrama a Pinacho para pedirle una reunión ya que, según expresa, “se ha negado en forma reiterada, sistemática e injustificada” a recibirlo. Castro indica que el motivo de la reunión sería “dar tratamiento a los distintos problemas que se han suscitado con los trabajadores de la radio” desde que Pinacho es directora. “La insto a cesar la persecución y hostigamiento hacia compañeros que no comparten su posición ideológica y/o pensamiento político”, solicita el secretario general. “Su forma impertinente de dirigirse hacia los trabajadores de la radio no hace más que generar un ambiente laboral hostil además de entorpecer el normal desarrollo de la relación laboral de los compañeros viéndose obligados en el peor de los casos a renunciar”, continúa.

Ante el ofrecimiento de Pinacho como voluntaria docente, la comisión provincial de Aten emitió un comunicado donde expresan: “A la señora Dalila Pinacho la invitamos a recorrer las escuelas donde estuvimos durante todo el verano, abandonadas históricamente por los diferentes gobiernos, la invitamos a hacer el ejercicio de habilitar todas las voces, principalmente las que nunca aparecen, las que naturalizaron el silencio, la invitamos a asumir el desafío de la construcción de ciudadanía en la escuela pública”.

“El gobierno que ella representa es el que abandona a los sectores más vulnerables, el que niega la paritaria nacional, el que decreta zonas liberadas para los dirigentes sindicales, estigmatizando y demonizando a las y los mismos… tiene mucho que aprender señora Pinacho antes de entrar a una de nuestras escuelas”, concluyen los y las trabajadoras de la educación. (8300)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...