expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Quieren saber si el cuerpo de Lucas estuvo congelado ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 13 de marzo de 2017

Quieren saber si el cuerpo de Lucas estuvo congelado

Quieren saber si el cuerpo de Muñoz estuvo congelado

El juez Bernardo Campana citó a peritos forenses que ya actuaron en el caso para unas “pericias reservada”. La querella descree de esa hipótesis.


Pasan los meses y la familia del policía asesinado en Bariloche, no tiene respuestas.

La intriga que rodea el homicidio del policía Lucas Muñoz no deja de sorprender. Ahora, el juez de Instrucción Bernardo Campana resolvió citar a los peritos forenses, que intervinieron en distintas instancias de la investigación, para hacer una nueva peritación que corrobore o descarte una hipótesis escalofriante: el juez quiere que los forenses determinen si el cuerpo de la víctima pudo haber estado congelado varios días.

Así lo informó la abogada por la querella Karina Chueri, que recibió la semana pasada la notificación del juez.

La abogada dijo que Campana había indicado que se trata de una “pericia reservada”, sin la participación de la querella ni de la fiscalía. Pero adelantó que solicitará al juez de la causa, que permita la participación de un perito en representación de la querella.

“El juez quiere que los peritos de Gendarmería y de la Corte Suprema, junto con el forense local Leonardo Saccomanno, analicen la posibilidad de que el cuerpo de Lucas haya estado congelado varios días”, explicó Chueri.

Para hacer ese estudio, los expertos analizarán los restos de las muestras de tejidos que se extrajeron del cuerpo del policía asesinado, y que fueron objeto de los estudios histopatológicos que hizo el cuerpo médico forense de la Corte Suprema. El informe de los forenses de la Corte concluyó, por ejemplo, que no había rastros de drogas en los tejidos analizados.

Chueri, que representa en la causa a los padres de Muñoz, sostuvo que el informe del cuerpo médico forense de la Corte Suprema “es impecable”. Recordó que la hipótesis del posible congelamiento del cuerpo se evaluó durante los primeros días de la investigación tras el hallazgo del cadáver del policía, que estuvo 27 días desaparecido.

La abogada rememoró que el cuerpo de Muñoz estaba en perfecto estado cuando lo encontraron, lo que sorprendió a los investigadores y generó varias conjeturas.

Sostuvo que los forenses de Gendarmería no advirtieron en la autopsia que se hizo en ese momento indicios como para corroborar esa hipótesis. “Si no creemos en lo que dicen los expertos de la Corte, creo que estamos complicados”, afirmó Chueri.

El informe de los forenses de la Corte estableció que a Muñoz lo asesinaron, entre las 12 del 7 de agosto y las 12 del 8 de agosto pasado. Un proyectil en la nuca causó la muerte del policía, que había desaparecido el 14 de julio pasado cuando se dirigía a trabajar a la comisaría 42 de Bariloche.

Hallaron su cuerpo el 10 de agosto último, en un descampado. Estaba vestido con su uniforme y tenía todas sus pertenencias. Los asesinos dejaron el cuerpo hasta con su arma reglamentaria y su celular.

Los peritos de la Corte observaron que la herida que presentaba Muñoz en la pantorrilla derecha se había producido por un tiro que recibió unos 21 días antes de que lo asesinaran.

Para los peritos de Gendarmería, esa herida había sido contemporánea al disparo en la nuca. El uniforme tenía el orificio del balazo en la pierna derecha.

La investigación a cargo del fiscal Martín Govetto lleva 7 meses y las preguntas que surgieron el año pasado siguen sin respuesta.

Chueri lamentó que hasta el momento aún no se sabe quién mató a Muñoz, ni dónde estuvo cautivo ni el motivo del homicidio.
“El juez quiere que peritos analicen la posibilidad de que el cuerpo de Lucas haya estado congelado varios días”
Karina Chuer (RN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...