expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ¿Puede pasar que un colegio privado eche a alguien por motivos políticos??, naaa ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 4 de marzo de 2017

¿Puede pasar que un colegio privado eche a alguien por motivos políticos??, naaa

Gremio advierte "temor" en los docentes de colegios privados para adherir al paro
Resultado de imagen para educacion privada
El Sindicato Argentino Docentes Particulares señala que la baja adhesión al paro nacional en Bariloche se debe al "temor" de los maestros y profesores de colegios privados.

Este 6 y 7 de marzo habrá un paro nacional impulsado por SADOP, en simultáneo con los docentes estatales de todo el país. Sin embargo, no se espera una fuerte repercusión de la medida en Bariloche.


La secretaria adjunta del gremio Guillermina Caliendo informó a Noticiero Seis que la medida de fuerza nacional "no es reciente" ya que "hace rato que los sindicatos tratan de dialogar con el Gobierno para que se convoque a paritarias, no solamente para hablar del salario sino también de toda la estructura: el edificio, la capacidad, los contenidos, la salud, etc".

"Es una obligación que debe cumplir el Gobierno: todos los años se debe convocar y el Gobierno se negó sistemáticamente: es ilegal lo que se está proponiendo" dijo.

La dirigente denunció un "objetivo oculto" del Gobierno nacional en no convocar a paritarias, "para lograr que el docente pueda lograr con su empleador una paritaria y eso es totalmente ilegal" remarcó.

"Ese objetivo persigue la desaparición de los sindicatos y es un atentado contra lo jurídico laboral. El incumplimiento nefasto del Gobierno para cercenar derechos adquiridos y violar leyes que han sido emergentes del congreso, eso demuestra que el estado de derecho está desapareciendo" sostuvo.

¿Qué pasará en Bariloche?

"Estamos tratando de hacer toda las comunicaciones posibles para que los docentes comprendan la necesidad de unidad que tenemos que tener en estos momentos ante todo este cercenamiento de derechos" explicó Caliendo.

Sin embargo, -reconoce- "hay un caso particular con los docentes privados: se trata de una relación de empleo privado diferente a la estatal, entonces hay un temor de parte de los privados de decir: si ustedes hacen paro yo los despido" dijo, aclarando luego que el derecho a huelga respalda al docente.

"Estamos tratando de que el docente conozca toda la situación ampliamente, lo que trae como consecuencia para poder formar una idea y concientizarse" dijo. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...