expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Primero la Sedronar, ...ahora el INADI ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 22 de marzo de 2017

Primero la Sedronar, ...ahora el INADI

Por recortes, el Inadi debe mudarse

A nivel nacional se ordenó achicar gastos con los alquileres en el interior. La Delegación Río Negro funciona en Bariloche con 4 empleados.


René Vázquez, delegado de Inadi Río Negro desde 2016.

El ajuste llegó al Inadi en Bariloche y el organismo nacional que creó su Delegación Río Negro en 2008 ordenó evitar el pago de alquiler y mudarse a un espacio en algún edificio del Estado Nacional.

Una circular interna del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ordenó a las delegaciones del interior del país que muden sus oficinas a otras dependencias del Estado nacional para economizar en alquileres.

“Hay un ajuste de gastos del organismo para poder utilizar ese dinero en otras actividades que realice el Inadi”, admitió a “DeBariloche” René Vázquez, delegado del Inadi Río Negro desde febrero de 2016.

El funcionario dijo que están “buscando si en algún edificio del Estado nacional en Bariloche tienen espacio” para que el delegado y los 4 empleados del organismo tengan sus oficinas.

Vázquez indicó que la medida es reciente, de hace una semana, por lo que aún no hay definición a dónde se mudará el organismo que actualmente alquila una propiedad en la calle Tiscornia 320, y ratificó que “se garantiza la existencia del Inadi y la permanencia de los trabajadores”.

Desde el organismo central remarcaron que “no está realizando ningún recorte presupuestario” sino que se instruyó a que las delegaciones “busquen espacios en otros organismos” para “ahorrar ese dinero en alquileres innecesarios y poder destinar los fondos a más y mejores políticas públicas”. Agregaron además que el presupuesto del Inadi creció en el 2017 un 7 por ciento en relación al año anterior.

Inadi en Río Negro tiene su delegación central en Bariloche desde 2008 cuando se creó la dependencia que estuvo a cargo hasta fines de 2015 del exdiputado Julio Accavallo, mientras que la presencia del organismo en otras ciudades se realiza de manera esporádica cuando viaja el delegado a recibir consultas e inquietudes.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...