expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Paro Internacional de Mujeres ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 6 de marzo de 2017

Paro Internacional de Mujeres

Lanzaron el paro internacional de mujeres en Bariloche

Además de la manifestación habrá otras actividades. El pedido de desafuero del legislador López y la declaración de la Emergencia en Violencia de Género, entre los principales reclamos.


Referentes de numerosas argrupaciones feministas, sociales y políticas convocaron al paro internacional de mujeres y lanzaron las actividades que se llevarán adelante esta semana en el marco del Día de la Mujer.

"Nosotras decimos, nosotras paramos, no trabajamos en nuestros puestos remunerados y no remunerados, no cocinamos, no planchamos, no cuidamos, nosotras marchamos" expresó en la conferencia de prensa realizada esta mañana la abogada Marina Schifrin, de la agrupación Mala Junta.

"Nos unimos y marchamos frente a la violencia de género que nos está matando: mata a una de nosotras cada 18 horas, nos faltan muchas compañeras, nos faltan compañeras lesbianas, compañeras trans" expresó.

Las agrupaciones también exigieron el desafuero del legislador Rubén López, imputado por abuso sexual. "No queremos legisladores violadores" expresaron y pidieron la aprobación urgente de la Emergencia en Violencia de Género.

"Nos faltan las mujeres muertas por abortos inseguros, las mujeres luchadoras que están presas, las mujeres perseguidas de pueblos originarios, las mujeres reprimidas, nos falta Milagro Sala, nos faltan las compañeras mapuches de lof Cushamen que fueron desalojadas violentamente de sus hogares, nos falta trabajar por igual salario: estamos en un 27% menos respecto a los hombres y el 69% de la desocupación es femenina" describió Susana Moyano, de la Multisectorial.



El cronograma de actividades:

Martes 7 de marzo: Festival “La tierra tiembla”. Escuela de Arte La Llave, 17hs.

Miércoles 8 de marzo: Paramos todo el día. Marchamos a las 17 hs desde La Llave hacia el Centro Cívico.

Viernes 10 de marzo: Ciclo de cine, Biblioteca Aime Paine, Virgen Misionera.

Convocan Red por la Identidad de los Lagos del Sur, Red de Géneros, Mala Junta, Colectivo Al Margen, Mujeres Autoconvocadas de Invap, Bachillerato Popular, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Multisectorial contra la Represión Policial, Centro de Estudios Patagonia, Científicos y Universitarios autoconvocados, Comité por la Libertad de Milagro Sala, MTR, Centro de Educación Popular Antonio Alac, Patria Grande, Nuevo Encuentro, Resistiendo con Aguante, Defensoría del Pueblo Bariloche, Corriente la Colectiva RN, Partido MILES TTT, ENPLURAL, SOYEM, Frente de Mujeres de La Cámpora, UNTER Bariloche, CTA Río Negro, Sindicato de Amas de Casa, Grupo “El otro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...