expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No aclares que oscurece!, Lucas está muerto, ...los asesinos caminan por las calles armados y capaz que les pagamos el sueldo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 8 de marzo de 2017

No aclares que oscurece!, Lucas está muerto, ...los asesinos caminan por las calles armados y capaz que les pagamos el sueldo

Caso Muñoz: el abogado Pschunder renunció a la querella

Alegó “razones de salud” y descartó que hubiera algún “apriete”. Karina Chueri continuará representando a la familia del policía. La causa sigue sin imputados.


Pschunder sostuvo que el cuerpo de Muñoz fue “plantado”. (Foto: Archivo)


El abogado Alejandro Pschunder resolvió dar un paso al costado y no seguirá como querellante en la causa por el homicidio del policía Lucas Muñoz. Pschunder alegó que renunció “por razones de salud” y negó haber sido víctima de alguna “apriete” para dejar de intervenir en la causa.

Pschunder afirmó que acompañó, junto al escrito de la renuncia, un certificado de discapacidad. Así, la abogada Karina Chueri quedó sola para seguir adelante como apoderada de los padres de Muñoz, que son querellantes en la causa.

Pschunder y Chueri asumieron como querellantes a principios de agosto pasado, cuando los familiares de Muñoz resolvieron desplazar al abogado de la Policía de Río Negro en Bariloche Miguel Reto, disconfomes con el desempeño del profesional.

Apenas tomó las riendas de la querella, Pschunder ocupó el centro de la escena para reclamar por la aparición de Muñoz, que había desaparecido el 14 de julio último cuando se dirigía a trabajar a la comisaría 42 de esta ciudad.

Cuando hallaron el 10 de agosto pasado el cadáver de Muñoz tirado en un descampado, ubicado en las afueras de la ciudad, con un tiro en la nuca, Pschunder aseguró desde el primer momento que habían “plantado” el cuerpo en ese lugar.

El abogado lanzó declaraciones explosivas dirigidas al gobernador Alberto Weretilneck. Pschunder y Chueri pidieron al juez de la causa Bernardo Campana, que convoque al mandatario provincial a declarar. La solicitud no tuvo entonces eco en el fiscal Martín Govetto, a cargo de la investigación.

Pschunder y Chueri recusaron a Govetto. Semanas después, el abogado protagonizó una conferencia de prensa con Govetto en el edificio de Tribunales donde responsabilizó al gobierno provincial.

“A nosotros nos preocupa, sobremanera, qué hicieron los responsables y estamos hablando de los funcionarios policiales, del gobierno, ¿qué hicieron los 26 días que estuvo Lucas Muñoz vivo en Bariloche?”, preguntó Pschunder.

El protagonismo de Pschunder se comenzó a diluir a finales del año pasado y las diatribas dirigidas al gobierno provincial se apagaron.

Desde entonces, Chueri se puso la causa Muñoz al hombro, con la fiscalía. Aunque hasta el momento la investigación aún no tiene imputados y el crimen del policía sigue impune.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...