expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Más de la mitad no terminan la secundaria, ..por eso arranca otra en 58 de los 93 CEM provinciales ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 10 de marzo de 2017

Más de la mitad no terminan la secundaria, ..por eso arranca otra en 58 de los 93 CEM provinciales

El 62% de los secundarios arranca con la reforma

La nueva modalidad se aplicará en 58 de los 93 bachilleratos rionegrinos desde el próximo miércoles. Habrá asambleas docentes el lunes y martes previo.


Los cambios se aplicarán en los CEM de veinte localidades. (Foto: marcelo ochoa)


La reforma Secundaria se aplicará este año en 58 escuelas, concentradas en más de una veintena de municipios. Bariloche y Roca figuran entre ellas pero los cambios no se aplicará en el presente ciclo en Viedma, Cipolletti y Villa Regina.

Educación consolida la implementación parcial de la Nueva Secundaria, basándose en la inscripción virtual y el número de registros. El gremio docente persiste en su resistencia, pero ya limitada a la presentación de recursos administrativos y judiciales, cuestionando el mecanismo de asignación de los cargos docentes. El lunes 13 y martes 14 se cumplirán las asambleas de interinatos y de suplencias, que Unter decidió no bloquear .

Las clases en Media se iniciarán el miércoles 15. El plan original preveía que la reforma se ejecutara en los 93 bachilleratos –los ex CEM diurnos– pero la nueva cantidad consigna 58 escuelas, incluyendo aquellas comprendidas en los Consejos Escolares donde el número de inscriptos superó la mitad de los docentes de esa jurisdicción.

El Consejo Provincial de Educación formalizó las normativas de la aplicación parcial, sustituyendo las “estructuras curriculares de todos los planes de estudio vigentes en esas escuelas por las nuevas de Ciclo Básico y Ciclo Orientado”. El ministerio resaltó que los 58 establecimientos equivalen “al 62,3 % de los establecimientos” propuestos inicialmente. No se conoce aún la cantidad de alumnos comprendidos de un padrón de unos 70 mil estudiantes.

Las poblaciones alcanzadas son Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, El Bolsón, Ñorquinco, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Cinco Saltos, Catriel, Cordero, Allen, Fernández Oro, Roca, Cervantes, Mainque, Huergo, Choele Choel, Chimpay, Belisle, Darwin, Lamarque, Beltrán, Pomona, San Antonio, San Antonio, Valcheta y Las Grutas.

En cambio, no llegarán a 35 escuelas distribuidas en Cipolletti, Viedma, Conesa, Río Colorado, Regina, Sierra Grande, Godoy, Chichinales, Jacobacci, entre otras.
Plenario de Unter para analizar el cambio
El gremio docente convocó a plenario de secretarios y secretarias generales, para hoy, a las 11, en Roca, para “articular estrategias frente al avance del gobierno para implementar la ESRN en seis zonas supervisivas en un proceso viciado de nulidad que avasalla derechos pedagógicos y laborales”, dice el comunicado de Unter.
Viedma

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...