expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Van Ditmar: Mapuches terroristas, lo que dicen de nosotros es "casi" todo mentira, no especulo con tierras pero soy socio de todos los que lo hacen ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

viernes, 31 de marzo de 2017

Van Ditmar: Mapuches terroristas, lo que dicen de nosotros es "casi" todo mentira, no especulo con tierras pero soy socio de todos los que lo hacen

Van Ditmar: “hay mapuches que son terroristas”
El hombre de confianza de Joe Lewis realizó polémicas declaraciones.

Archivo.

Nicolás Van Ditmar, el hombre de confianza de Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido, realizó polémicas declaraciones sobre la comunidad mapuche.

Van Ditmar fue entrevistado por el periodista Alejandro Pairone de Editorial Perfil, que hace un mes viajó a El Bolsón a investigar la especulación inmobiliaria en el cerro Perito Moreno. La presenecia del periodista tomó estado público en la región por el ataque que sufrió el auto en el que se desplazaba.

El presidente de la empresa Hidden Lake recibió a Pairone en la estancia y en ese marco se refirió duramente a la comunidad mapuche y a las personas que cuestionan al magnate inglés.

“Hace tres años comenzaron hechos que se adjudicó un grupo mapuche violento, la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que son terroristas: quemaron

refugios, camiones, maquinaria y el Parque Los Alerces. En Chile este flagelo viene desde hace más de 10 años” denunció.

Hace un año, el grupo se adjudicó el incendio de maquinaria de la empresa de Joe Lewis que hacía el tendido eléctrico en Mallín Ahogado. También se adjudicaron el incendio del refugio Neumeyer en Bariloche y el ataque a un camionero en la ruta 40, en imediaciones de Leleque (Chubut).

“Yo tengo personal mapuche, un pueblo tranquilo integrado a nuestra sociedad sin problema. Pero hay una rama que los usa, son terroristas”, continuó.

Van Ditmar defendió a Lewis manifestando que “lo que se dice de nosotros son casi todas mentiras” y negó haber participado en compras de tierras fiscales: “no estoy ni he estado en los negocios de tierras. Me dedico solo a esta empresa” aseguró.

Sin embargo –señala la revista Noticias- integra directorios de cuatro firmas de este rubro: “Cuatro Lagos”, con su hermano Federico y el cónsul esloveno en Bariloche, Robert Eiletz ; “Balcones del Manso”, con su esposa Vanessa Mazza; “NVD Inversiones Inmobiliarias”, con Héctor Vera (director de Pampa Energía), y “DIUNA Inmobiliaria”, con Matar Suhail Ali Alyabhouni Aldhaheri, un magnate de Dubai implicado en los Panamá Papers. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...