expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los problemas edilicios de todos los años ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 7 de marzo de 2017

Los problemas edilicios de todos los años

Docentes desmienten declaraciones del gobierno y piden paritarias nacionales

El secretario general del gremio docente en Bariloche manifestó que las escuelas 48 y el CET 28 no podrán iniciar las clases en forma adecuada y que son más de cuatro en las provincia las que no están en condiciones de empezar. Además, reclamó al gobernador que reflexione respecto a las paritarias

Foto;Alejandra Bartoliche

El secretario general de Unter Bariloche, Edgardo Straini, manifestó en diálogo con Radio Seis que acompañan el reclamo del CET 28, que realizó un abrazo simbólico para pedir el dictado de clases en condiciones adecuadas, dado que la obra no está finalizada.

Manifestó que denuncian al gobierno provincial, "que dijo que había cuatro escuelas que no iban a comenzar las clases y hay más que no van a poder comenzar porque ya el año pasado los talleres eran inseguros y no eran suficientes". Enfatizó que "en realidad no son cuatro escuelas las únicas que no van a comenzar las clases" y agregó que también hay dificultades con la 48, de Península. Sostuvo que en este caso, especialmente en el jardín anexo, no están finalizadas las obras.

Pidió al gobierno "que deje de mentir, que planifique bien" y piden explicaciones respecto al CET 28, para saber cómo se va a construir, dado que se comprometieron a ampliar el Ceferino para adecuar los talleres y la obra todavía no empezó. "No creemos que eso esté terminado para el 25 de marzo, en que comenzarían los talleres, es im posible que esa obra esté terminada".

Por otro lado, piden al gobernador que reflexione respecto al aumento salarial, "el techo que puso no llega ni al 17 por ciento, pedimos que se siente en la mesa y ponga una propuesta donde permita recuperar lo que perdimos en el 2016 y sume lo del 2017 que estimamos en un 25 por ciento".

Planteó que "ya que dice que no ha roto el diálogo, pedimos que reabra la paritaria nacional, para discutir no solo salarios sino política educativa. El estado nacional se tiene que hacer cargo de la educación, no sólo para tener un piso igual para todos los maestros sino para discutir lo pedagógico".

Consultado por la adhesión al paro, informó que en Bariloche fue del 90 al 95 por ciento y aseguró que la lucha continuará a nivel nacional, dado que en la tercera semana "estaremos planificando la marcha federal, en la que confluiremos en Buenos Aires todas las provincias. En esa tercera semana está previsto un paro de 48 horas a nivel nacional". (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...