expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La nueva Mitre que costó como 3 escuelas no pasó la prueba de la primer tormenta ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 29 de marzo de 2017

La nueva Mitre que costó como 3 escuelas no pasó la prueba de la primer tormenta

Colapsaron los desagües de la calle Mitre con la primera lluvia

Se inundaron tres comercios de la primera cuadra de la calle Mitre. Denuncian que hay una pendiente, sacaron el escalón de la calle y los desagües son más pequeños que antes. La obra todavía no está terminada.



Los comerciantes denunciaron que a las 3, el agua comenzó a ingresar a los negocios. (Foto: Chino Leiva)











Comparte esta noticia


IMPRIMI LA VERSION SOLO TEXTO










La lluvia ingresó a los primeros tres comercios de la primera cuadra de la calle Mitre durante la madrugada. Los comerciantes indignados recordaron que ya habían advertido respecto a las consecuencias de la obra de remodelación a las autoridades municipales.

La calle Mitre está en obra de remodelación desde hace más de un año y si bien se habilitaron la mayoría de las calles para peatones todavía no concluyeron las tareas en toda la extensión y resta su habilitación formal.

“A primera hora de la mañana, esto era un río. Con la obra de la Mitre, estamos al mismo nivel de la calle y tenemos una pendiente desde calle Urquiza. Con la primera lluvia se nos inunda todo, ¿qué va a pasar cuando nieve 10 centímetros? Yo hoy perdí el día de ventas”, señaló Johana, de la chocolatería Bambi, mientras sacaba la mercadería a la calle con la ayuda de una empleada.


En la chocolatería, fue necesario sacar gran parte de la mercadería a la calle. (Chino Leiva)


Catalina, de la casa de artesanías regionales Fitz Roy, relató que a las 2 se despertó con la lluvia y al asomarse a la ventana vio que el agua ingresaba al local que está debajo de su casa. “Se me inundó todo el sótano. Estuve intentando sacar el agua de 3 a 6.30 que pasó el barrendero y me ayudó a sacar las hojas de los desagües. De los funcionarios, nadie”, dijo.

La mujer aseguró que, al menos en tres ocasiones, advirtieron a los funcionarios que la obra de la calle Mitre iba a generar este tipo de inconvenientes. “El agua baja hasta este sector. Nos sacaron el escalón de la calle y los desagües son cuatro veces más chicos que los que había antes. Era obvio que esto iba a ocurrir. Ahora ¿qué hacemos con la próxima lluvia?”, señaló mientras otros vecinos de la zona recordaban ofuscados las reuniones con los ingenieros de la obra.


Los comerciantes señalaron que en tres ocasiones, advirtieron respecto a las consecuencias de la remodelación de la calle Mitre. (Chino Leiva)


Mientras tanto, tres empleados de la empresa Planobra destapaban los desagües que estaban totalmente tapados con hojas y tierra ante la mirada de los comerciantes afectados desde la vereda.

“Estamos en otoño. ¿Nadie piensa en eso? El problema es que no toman previsiones. De hecho dijeron que la obra duraba 9 meses y ya van 15”, dijo Sebastián, del restaurante Morfys, ubicado justo en la esquina de Mitre y Urquiza.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...