expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La CEB reclama al gobierno nacional 19.000 millones que le debe,... difícil que el chancho chifle!, salvo que le vendamos la CEB a Lewis, ahí lo cobra en 48hs ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 25 de marzo de 2017

La CEB reclama al gobierno nacional 19.000 millones que le debe,... difícil que el chancho chifle!, salvo que le vendamos la CEB a Lewis, ahí lo cobra en 48hs

La CEB insiste con el reclamo de una millonaria compensación

Pide al gobierno nacional un aporte de 19.000 millones de pesos. La cooperativa nunca incumplió sus obligaciones y ya se contempló el aporte en el presupuesto aprobado por ley.


Rodrigo dijo que el Ministerio de Energía consideró “razonable” el pedido. (Foto: Archivo)

La CEB se mantiene en alerta ante el subsidio que el gobierno nacional prometió pagar a las distribuidoras eléctricas que mantienen millonarias deudas por compra de energía y -cuando empiecen los desembolsos- espera recibir una compensación de 150 millones de pesos.

El presidente de la Cooperativa, Rodolfo Rodrigo, dijo que el ministerio de Energía recibió el reclamo y lo consideró “razonable”.

Aseguró que la CEB formuló su planteo por distintas vías, incluso mediante una carta entregada en mano al presidente Mauricio Macri cuando veraneó en Villa La Angostura.

Según Rodrigo, el compromiso de transferir 19 mil millones de pesos a las deudoras de Cammesa sería “discriminatorio” si no se contempla la situación de las distribuidoras eléctricas que están al día.

Dijo que la CEB fue “pionera en todo el país” al exponer su reclamo, aunque hay otras empresas que están “en la misma situación”.

Explicó que el beneficio acordado por el gobierno nacional apunta a auxiliar a “distribuidoras comerciales” como Edenor, Edesur y las concesionarias de La Plata, Córdoba y Mendoza, entre otras. También señaló que los 19 mil millones “están en el presupuesto” aprobado por ley, pero todavía no lo aplicó.

Rodrigo dijo que se reunió con el subsecretario de Energía Térmica y Distribución Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando, quien le reconoció que “es inequitativo” el subsidio a las firmas deudoras si no está acompañado de un aporte equivalente a las cumplidoras.

“Nos dijo que vamos a estar considerados”, aseguró el titular de la CEB. Calculó que a la CEB “deberían corresponderle unos 150 millones de pesos” por los desembolsos que realizó en el período considerado.

En relación con las gestiones para lograr la inclusión de los tableros eléctricos comunitarios en la tarifa social, Rodrigo dijo que hasta ahora no dieron resultado y esos consumos (registrados en las tomas de tierra) pagan lo mismo que cualquier cliente residencial.

Afirmó que por la condición socioeconómica de los usuarios correspondería la tarifa social y por eso la CEB llevó el caso al ministerio de Energía. “Haría falta en la gestión una ayuda del municipio, que no la estamos teniendo”, dijo Rodrigo.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...