expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hace 2 años, en tremendo festival, quedaba inaugurada la Casa Educativa Terapéutica de Sedronar. ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

miércoles, 29 de marzo de 2017

Hace 2 años, en tremendo festival, quedaba inaugurada la Casa Educativa Terapéutica de Sedronar.

La crónica de ese día:

Con espectáculos musicales, baile y juegos en el predio de la pileta municipal, quedó formalmente inaugurado este espacio abierto hace un mes, como estrategia para abordar el consumo problemático de drogas en los jóvenes. Participaron numerosas familias, autoridades del Gobierno Municipal y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina.
“Disfrutamos una jornada espectacular, con muchísimos jóvenes”, relató Fernando Fernández Herrero, director de la Casa Educativa Terapéutica (CET) que funciona provisoriamente hace un mes en instalaciones de la Secretaría de Deportes, a la espera de la construcción del edificio propio y el gimnasio que ya fueron adjudicados por el Gobierno Municipal en un convenio con la SEDRONAR.

Entre las 15 y las 19hs, con la presencia de Molina, las bandas Tu Mambo, Reggae S.U.R., Knockouterz, Carlos Casalla y Juanjo Miraglia musicalizaron una tarde repleta de actividades, a las que también se sumaron los 250 participantes de la capacitación que la SEDRONAR desarrolla en la ciudad y funcionarios de la comuna.

La CET es un nuevo espacio para los chicos que están en situación de consumo problemático, “cuenten con una casa de puertas abiertas, un plato de comida, un mate, un lugar para descansar”, que busca darle a los chicos herramientas para que armen su propio proyecto de vida, y que cuenta con un equipo de psicólogos, médicos y trabajadores sociales disponibles para atender las cuestiones de la salud”. Antes de inaugurar, ya participaban 40 jóvenes de las actividades propuestas.


Créditos / Fotografías de: Prensa Municipalidad








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...