expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gravísima denuncia ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 1 de marzo de 2017

Gravísima denuncia

Grave denuncia por amenazas contra un contratado político

Una empleada del vertedero lo denunció en el Juzgado de Instrucción 6. Tras haber notificado de la situación al intendente Gustavo Gennuso, presentó una nota en el Concejo Municipal.



La mujer denunció al coordinador municipal del vertedero municipal. (Foto: Archivo)

Una empleada de planta del vertedero municipal denunció al responsable municipal del área, Julio César González, en el Juzgado de Instrucción 6 “por amenazas y coacción”. La mujer notificó al presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, respecto a la situación que según relató, “ya fue denunciada en reiteradas oportunidades”.

Según denunció la mujer en la nota enviada al Concejo, las situaciones de acoso comenzaron en el mes de septiembre. “El funcionario político Julio César González comenzó a tener actitudes poco apropiadas para conmigo, hasta que empezó a acosarme sexualmente, pidiendo favores sexuales a cambio de beneficios laborales. E intimidándome con que si no accedía, comenzaría a realizar una campaña de desprestigio en mi contra y cambiándome de horario”, detalló.

La mujer que se encuentra con licencia psiquiátrica al día de hoy, también manifestó su preocupación porque el denunciado “porta armas”.

Señaló que esta situación fue denunciada ante el intendente Gustavo Gennuso a comienzos de noviembre del 2016 e incluso logró exponer su situación ante la Asesoría Letrada del municipio. “No hubo novedad alguna, continuando el denunciado en sus funciones y yo, sin poder regresar a mi puesto de trabajo”, indicó.

En la nota, la mujer recalcó que los hechos denunciados “encuadran en la ordenanza 2.245 del año 2011 por violencia laboral, maltrato psíquico y social, acoso laboral, violencia de género y acoso sexual”. “Por eso, requiero su intervención para hacer cesar los hechos denunciados, reparar el daño laboral y moral que me ocasionó esta situación y para que se garantice la investigación”, puntualizó.

Una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso el 17 de febrero da cuenta de una nueva contratación de González hasta el 31 de diciembre del 2017 para las tareas de coordinación del vertedero, bajo la órbita de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, aseguró que “se decidió relocalizar al agente en el área de Servicios Públicos como una decisión preventiva hasta tanto la justicia se expida en la causa”.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...