expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Finalmente la CGT se cansó de mandar emoticones de enojo al gobierno ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 16 de marzo de 2017

Finalmente la CGT se cansó de mandar emoticones de enojo al gobierno

"HAY UN MALESTAR GENERALIZADO”
La CGT puso la fecha: el paro general será el 6 de abril
El Consejo Directivo de la central obrera convocó a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 6 de abril, tras advertir que Macri “no tomó nota” de la masiva marcha de principios de marzo. “Los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro y el Gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas”, expresaron. La medida será sin movilización.


“Nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar", dijo Daer sobre la convocatoria.
(Imagen: DyN)

Luego de la multitudinaria marcha del pasado 7 de marzo que culminó con fuertes reclamos por la fecha de un paro general contra las políticas de Mauricio Macri, la CGT anunció esta tarde que decidió realizar la medida de fuerza el próximo jueves 6 de abril. "Por unanimidad de este Consejo Directivo se eligió el día 6 de abril para el paro nacional en todo el país, por 24 horas", anunció en conferencia de prensa Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.


El Indec no ve mejoras en el mercado laboral Juan Carlos Schmid, otro de los secretarios generales de la central obrera, expresó que el paro nacional es producto de esa movilización, a la que definió como “una formidable demostración de descontento popular". Héctor Daer, por su parte, explicó que la medida es porque el Gobieno "no tomó la nota que debería tomar de la movilización".



"Venimos planteándole rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo", destacó Daer. "Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la llegada de mas productos importados", enumeró.

Según datos oficiales publicados hoy por el Indec, la tasa de desocupación fue en el cuarto trimestre del año pasado del 7,6 por ciento, 0,9 puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre. Al ser consultado sobre esas cifras, Daer sostuvo que los datos a tener en cuenta son “que durante 2016 cayeron 52.000 puestos de trabajo en el sector industrial" y mencionó que hubo pérdidas de empleos también en el sector agropecuario y minero.

Acuña pidió que Mauricio Macri "escuche y recapacite" porque "los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas". También expresó el respaldo de la central obrera a los gremios docentes de todo el país: "Esta CGT quiere llevar el apoyo solidario a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes, que hoy están en lucha por la dignidad de su salario".

"Ninguno de los tres que estamos acá somos kirchneristas”, aclaró Daer para contrarrestar el discurso del Gobierno que intenta encasillar las protestas en su contra y tildarlas de “destituyentes”. “Nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar", completó al ser consultado sobre si convocarán a las dos CTA, que anunciaron su propio paro nacional para el 30 de marzo.

En la misma línea, Schmid añadió que “hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar" y aclaró que el cese de actividades "no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía".

Consultado sobre si hay posibilidades de que el paro sea levantado ante anuncios del Gobierno, Daer sentenció: "La medida de fuerza está planteada. Lo único que vamos a hacer de acá al 6 de abril es que esa medida sea efectiva y abarque al cien por cien de la población".


"MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS”
Las CTA marchan el 30 de marzo y se suman al paro del 6 de abril
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó la jornada de protesta convocada por las dos CTA para el 30 de marzo y afirmó que además se sumarán al paro general de la CGT el 6 de abril. "Expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática de empobrecimiento y despojo de los sectores populares", dijo.


(Imagen: Adrián Pérez)

“El paro del 6 será un plebiscito contundente, demoledor e inapelable que expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática de empobrecimiento y despojo de los sectores populares”, definió el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. “Nuestra central será parte de esa histórica jornada de lucha que marcará un antes y un después”, completó.

Afirmó que eso no significa que se suspenda la jornada de paro nacional y movilización anunciada por su central junto con la que conduce Pablo Micheli para el 30 de marzo. “El mandato de los 1717 delegados que votaron paro y movilización el 30 de marzo sigue en pie, el pueblo y los trabajadores movilizados el 30 de marzo fortalecerán la convocatoria de todas las centrales al paro general que realizaremos el 6 de abril”, sostuvo Yasky.

En diálogo con C5N, el dirigente manifestó que las CTA quieren reivindicar la fecha del 30 de marzo en recuerdo del paro general convocado contra la dictadura en 1982 bajo las consignas “paz, pan y trabajo”, que culminó con una movilización que fue reprimida en la Plaza de Mayo.

“El 6, el conflicto va a seguir fortalecido por la unidad”, definió Yasky, quien afirmó que si ese día “paran pocos, nosotros nos equivocamos”, pero que si, en cambio, la medida es exitosa “será verdad que existe una repulsa generalizada” a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...