expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Este miércoles arranca la nueva secundaria embrollada en miles de discusiones que poco tienen que ver con lo mejor para los pibes ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 14 de marzo de 2017

Este miércoles arranca la nueva secundaria embrollada en miles de discusiones que poco tienen que ver con lo mejor para los pibes



En medio de la incertidumbre, empieza la escuela secundaria
Más allá del paro de 48 horas, el reforma en la Escuela Secundaria es el gran dilema. El gobierno asegura que comienzan unos 20 mil estudiantes. El gremio dice que va a ser “un caos”.


A menos de 24 horas de que empiece la denominada Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), el gremio docente asegura que es “un caos inédito”, en tanto el gremio afirma que mañana (15/03) casi 20.000 estudiantes comenzarán el nuevo proyecto de escuela secundaria.

La titular del gremio docente Unter en Roca, Cecilia Altamirano, afirmó que “no hay una sola escuela que pueda empezar” con la ESRN. “Hay 600 reclamos que no se contestaron. Hay licencias, pedidos de reubicación. Tengo 36 años en la docencia, vi muchos cambios y transformaciones pero jamás vi un caos semejante”, afirma la dirigente.

Desde la otra vereda,el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro afirmó hoy (14/03) en un comunicado que “los docentes estarán a disposición trabajando con los chicos en la escuela, habrá tutores que los acompañen en sus trayectorias, jornadas escolares sin horas libres, siete áreas de conocimiento, talleres, seminarios, grupos de investigación, foros, centros de estudiantes y propuestas educativas novedosas” anunciaron.

Lejos de la situación de incertidumbre que avizora el gremio, desde Educación afirmaron que “los estudiantes que iniciarán mañana (...) son 19.641, el 61% de la matrícula total correspondiente a los 93 CEM donde la Provincia propuso iniciar el nuevo modelo educativo. Esta cantidad de alumnos responde a los 58 establecimientos que estarán bajo la modalidad a partir de este año”. Desde Educación indican que “la puesta en marcha de esta modalidad se realiza luego de que más de la mitad de los docentes de los Consejos Escolares con cabecera en las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste, realizarán la solicitud para tomar un cargo en la ESRN”, explicaron hoy.

En total, son ocho los Consejos Escolares en los que se llevará a cabo la ESRN, con un total de 58 establecimientos.

Un comienzo con paro

La dirigente Cecilia Altamirano enfatizó que el paro planteado a nivel nacional, que se llevará adelante en la provincia también “ayuda” al gobierno porque le más tiempo “a ver qué hacer”. En tanto desde el Ministerio de Educación dijeron que se descontarán los días no trabajados a quienes adhieran a esta medida de fuerza. Similar decisión se determinó para los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo.

"Estamos ante una cantidad muy importante de días de paro, una medida que perjudica muchísimo a nuestros estudiantes. El gremio ya ha hecho tres días de paro y ahora se plantean otros cuatro", sostuvo la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

La ministra agregó que "estas medidas de fuerza, aunque son nacionales, también perjudican mucho a los chicos de la Provincia. Los salarios son pagados con fondos de la provincia de Río Negro, por lo que entendemos que aunque sea un plan de lucha nacional se está afectando profundamente los intereses de los chicos y las chicas de nuestra provincia, por lo que no podemos hacernos los distraídos ante esta situación. En Río Negro estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos salariales y creemos que no es justo que se castigue a los chicos que van a la escuela pública de la Provincia" sostuvo Mónica Silva. (ANB)




Mónica Silva, ministra de la cartera educativa.
Foto: archivo.



Descontarán días de paro a los docentes
“Se está afectando profundamente los interés es de los chicos”, advirtió la ministra de Educación Mónica Silva.


El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, informó que será normal el dictado de clases en la provincia este miércoles y jueves, a pesar del paro nacional docente convocado por Ctera.

“Estamos ante una cantidad muy importante de días de paro, una medida que perjudica muchísimo a nuestros estudiantes. El gremio ya ha hecho tres días de paro y ahora se plantean otros cuatro”, sostuvo la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Agregó que “estas medidas de fuerza, aunque son nacionales, también perjudican mucho a los chicos de la provincia. Los salarios son pagados con fondos de la Provincia de Río Negro, por lo que entendemos que aunque sea un plan de lucha nacional se está afectando profundamente los interés es de los chicos y las chicas de nuestra provincia, por lo que no podemos hacernos los distraídos ante esta situación”.

Silva adelantó que “vamos a descontar estas jornadas de paro, porque es una cantidad muy importante de días en que los chicos no tendrán clases”.

Indicó finalmente que “como gobierno tenemos un compromiso con la educación de los chicos. En Río Negro estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos salariales y creemos que no es justo que se castigue a los chicos que van a la escuela pública de la provincia”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...