expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En reino de la impunidad: Matones de Lewis secuestraron por unas horas a una concejal que circulaba por un camino que según el STJ es público para acceso al Lago Escondido ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 1 de marzo de 2017

En reino de la impunidad: Matones de Lewis secuestraron por unas horas a una concejal que circulaba por un camino que según el STJ es público para acceso al Lago Escondido



“Hay filmaciones de lo que nos pasó en lago Escondido”
La concejal Cristina Painefil remarcó a ANB que “me retuvieron para amedrentarme pero no lo consiguieron”.


La edil de Juntos Somos Bariloche (JSB), Cristina Painefil, advirtió que “está todo filmado” lo que ocurrió en lago Escondido días atrás.

La concejal expuso que fue “privada de su libertad” cuando ingresó a lago Escondido junto a otras cuatro personas. Contó a ANB que el domingo a la tarde quiso llegar al espejo de agua a través del camino Tacuifí con tres periodistas de San Luis y un colaborador.

“Pasamos un muy mal momento, a pesar de que no entramos intempestivamente ni fuimos a provocar a nadie”, remarcó Painefil, en diálogo con ANB.

En tanto, aseguró que “hay filmaciones de todo lo ocurrido”. En este sentido, aclaró los empleados de Hidden Lake, del magnate inglés Joe Lewis, “no tienen la culpa por habernos cerrado las tranqueras”.

“Ellos cumplen órdenes. El responsable máximo es Lewis, que cree que tiene el Principado de lago Escondido y en realidad este espejo de agua es de todos”, dijo. “Quisieron amedrentarme, pero no lo consiguieron”, aseveró, y dijo que efectuó la denuncia en la Fiscalía de El Bolsón.

Según el relato de Painefil, el domingo atravesaron una serie de tranqueras que se encontraban abiertas pero no pudieron avanzar mucho más porque el puente del río Escondido estaba roto, por lo que era sumamente peligroso continuar. La concejal señaló que cuando regresaban sorpresivamente una de las tranqueras estaba cerrada. No podían llegar hasta la Ruta 40. Un grupo de personas, indicó Painefil, se negó a abrirles el pas, por lo que tuvieron llamar a la Policía para poder salir.

La empresa de Lewis informó a través de un comunicado de prensa que radicó una denuncia en la Comisaría de El Bolsón por “violación de propiedad privada”, ya que “diferentes propietarios vieron ingresar a un vehículo desconocido, sin solicitar permiso”.

“No es cierto que la concejal Cristina Painefil sufrió privación ilegítima de su libertad, ni que permaneció horas encerrada”, aseguraron desde la firma.


La concejal Painefil denunció que fue “encerrada” en lago Escondido

Ocurrió este lunes. Radicó una denuncia en El Bolsón.


La concejal de Juntos Somos Bariloche (JSB), Cristina Painefil, denunció que fue “retenida” en lago Escondido junto a otras cuatro personas luego de su intento frustrado de llegar hasta el espejo de agua.

La edil contó a ANB que este domingo a la tarde quiso llegar al lago Escondido a través del camino Tacuifí con tres periodistas de San Luis y un colaborador. Atravesaron una serie de tranqueras que se encontraban abiertas pero no pudieron avanzar mucho más porque el puente del río Escondido estaba roto, por lo que era sumamente peligroso continuar.

Cuando regresaban, la concejal señaló que sorpresivamente una de las tranqueras estaba cerrada. No podían llegar hasta la Ruta 40. Un grupo de personas, indicó Painefil, se negó a abrirles el paso.

Ante esta tensa situación, la edil llamó inmediatamente a la Policía y luego de más de dos horas de espera llegó un patrullero y de esta manera pudieron regresar por el mismo camino. Luego, se presentó en la Comisaría de El Bolsón para radicar la denuncia pertinente.
Painefil apuntó contra la empresa de Joe Lewis -Hidden Lake-. El magnate inglés es propietario de las tierras que se encuentran rodeando el lago Escondido. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...