expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En cada ciudad del país le gritaron a Macri que deje de gobernar para los ricos,...en Bariloche también ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 7 de marzo de 2017

En cada ciudad del país le gritaron a Macri que deje de gobernar para los ricos,...en Bariloche también

En Bariloche también marcharon contra las políticas del gobierno

Cientos de trabajadores salieron a las calles en una jornada de protesta en todo el país. Hubo pedidos contra el tope paritario y los recortes presupuestarios.


Los reclamos fueron acompañados por diversos sectores del Estado. (Foto: Marcelo Martínez)



“Venimos en defensa de los derechos de los trabajadores”, fue el grito que se hizo escuchar en el Centro Cívico. Con las banderas en alto y una serie de cánticos en contra del gobierno nacionales, una decena de gremios marcharon por las calles de la ciudad en concordancia con las actividades que se registraron en Buenos Aires.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mantuvo al frente de la movilización que inició su camino en la esquina de Moreno y Onelli pasadas las 17. El secretario gremial, Egar Actis, dijo que fue una manera de “manifestar la realidad de la política nacional y provincial”.

Actis sostuvo que el gremio rechazará el incremento salarial del 18 por ciento, propuesto por el gobernador Alberto Weretilneck, y aseguró que los recortes en los distintos organismos tendrán un “impacto directo” en la calidad de la atención al público.

“Si hay una crisis, la tienen que demostrar con hechos”, entendió y dijo que la Provincia debería reveer los descuentos a las regalías petroleras y el acompañamiento a los aumentos tarifarios de servicios.

Los recortes también calaron hondo en el Centro Atómico. Armando Aligia explicó que la dependencia nacional mantiene a 600 trabajadores contratados en forma precaria, de los cuales unos 200 se desempeñan en Bariloche.

“Estamos ante una segunda reforma del Estado”, aclaró acerca del proceso que inició el Ministerio de Modernización y que prevé la revisión de funciones dentro del CAB. Dijo que una medida similar se llevó adelante el año pasado y que derivó en un importante recorte presupuestario.

La convocatoria lanzada días atrás reunió a unas 300 personas e incluyó representaciones de agentes de Salud, docentes universitarios, becarios del Conicet, empleados judiciales, y trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...