expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> En Bariloche las mujeres marcharon bajo la lluvia,.. en Viedma el legislador acusado de abuso sexual sigue cobrando los $150.000/mes que le pagamos entre todos ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 8 de marzo de 2017

En Bariloche las mujeres marcharon bajo la lluvia,.. en Viedma el legislador acusado de abuso sexual sigue cobrando los $150.000/mes que le pagamos entre todos

El #8M también se hizo sentir en las calles de Bariloche

Unas 700 personas desafiaron al temporal y caminaron por las calles para repudiar la violencia hacia las mujeres y la falta de políticas de Estado. Pidieron declarar la emergencia en Bariloche.


La movilización se dirigió al Centro Cívico bajo una intensa lluvia. (Foto: Marcelo Martínez)

Las mujeres volvieron a tomar las calles de Bariloche para dar a conocer las situaciones de desigualdad a las que se ven expuestas, y reiteraron el pedido de políticas públicas para garantizar el aborto legal.

La convocatoria se fue ampliando con el avance del primer contingente que se reunió en la Escuela de Arte La Llave, en el Alto de la ciudad. Desde allí las distintas organizaciones sociales y políticas, que dividieron la columna humana en dos, llevaron sus pancartas y anunciaron su paso con cánticos bajo la consigna “vivas nos queremos”.

Ni siquiera la fuerte lluvia que castigó a la ciudad esta tarde aminoró la cantidad de asistentes. Las organizadoras estimaron que alrededor de 700 personas se sumaron a la marcha prevista en el Día Internacional de la Mujer que, este año, incluyó un paro general de mujeres para conmemorar la lucha histórica.

Como sucede en cada movilización tras los femicidios ocurridos a comienzos de 2016, hubo pedidos de justicia por los casos de Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo. “Mujer bonita es la que lucha”, expresaron a través de carteles.

Algunas organizaciones, entre las que se nombró a la Comisión Pro Encuentro de Mujeres y la Asociación de Trabajadores del Estado, denunciaron que los hechos de violencia van en “constante aumento en cantidad y atrocidad”, y advirtieron acerca del peligro de naturalizar estos casos “si no se previenen y no se frenan”.

Además se reclamó al municipio y al Concejo Municipal que se declare la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres en Bariloche para atender la problemática con el apoyo del Estado.

A nivel local señalaron que la Línea 102, de atención a la víctima, y la Casa Refugio Amulén deben ser “fortalecidas” por el municipio, mientras que se requirió la “urgente apertura” de la Casa Refugio que el gobierno provincial anunció tiempo atrás.

También hubo espacio para recordar la denuncia que presentaron un grupo de mujeres contra un auxiliar del Ministerio de Educación acusado de pedir “favores sexuales” a cambio de trabajo.
DeBariloche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...