expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El gobierno ofreció un 14% a docentes, estaría bien para lo perdido el año pasado,... y para este año cuánto sería? ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 3 de marzo de 2017

El gobierno ofreció un 14% a docentes, estaría bien para lo perdido el año pasado,... y para este año cuánto sería?

El Gobierno presentó un aumento del 14% a los docentes


El Ministerio de Educación inició las paritarias con Unter y ofreció un aumento a aplicarse el mes próximo. La secretaria general del gremio ya adelantó que "no estamos conformes con la propuesta". Se realiza un Congreso en Villa Regina para definir posiciones.

El Gobierno provincial formalizó su propuesta salarial con la Unión de Trabajadores de la Educación y anunció un numero menor al anticipado por el gobernador Alberto Weretilneck del 17 por ciento, cifra que ya había causado rechazo.

Al finalizar la paritaria con la ministra de Educación Mónica Silva, la secretaria general del gremio Patricia Cetera adelantó que "no estamos conformes con la propuesta".

Sin embargo, prometió llevar la oferta al congreso que se realiza esta tarde (03/03) en Villa Regina con dirigentes de toda la provincia.

El Gobierno ofreció un 10 por ciento que se liquidaría durante marzo y estaría disponible los primeros días de abril y otro aumento del 4 por ciento que se haría efectivo en marzo. Además un compromiso de mantener el diálogo abierto con el sindicato durante todo el año.

Con la propuesta gubernamental, el cargo testigo docente -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- pasa de $12.320 a $13.463, un aumento de bolsillo de $1.143. El maestro con mayor antigüedad incrementa su salario de $18.536 a $20.389 ($1.853); y el director de jornada completa, de $33.732 a $37.797, un aumento de $4.065.

Cetera expresó que "hay un reconocimiento expreso que la inflación en Río Negro fue de un 40% y un poco más y en la nación se habría confesado que fue del 44%" por lo que "tenemos un desfasaje".

"La propuesta debería haber sido retroactiva a diciembre del año pasado. Estamos hablando de una propuesta que se iniciaría en marzo de 2017. Tendríamos que estar compensando lo que no se negoció desde agosto. No nos cierra” añadió.

La secretaria general de UnTER señaló que en la reunión “nos expresan que es un 17% anual, en función de lo que dicen será el índice inflacionario. Hablar de un índice inflacionario de un 17 % o llevarlo, como dice la Nación a un 23% es irrisorio en este país” dijo e indicó que terminó en un 40% el año pasado.

Quedó establecida una próxima reunión paritaria para el 13 de marzo, a las 10 horas, en la Secretaría de Trabajo en Viedma. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...