expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Convocan a la Marcha del 24, este año no se puede faltar ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 23 de marzo de 2017

Convocan a la Marcha del 24, este año no se puede faltar

Este 24 de marzo nos convocamos a 41 años del Golpe cívico militar de 1976, contra el genocidio y el terrorismo de estado de ayer y de hoy.

 Resultado de imagen para dia de la memoria
Porque la continuidad del plan económico que desde la dictadura se intenta implantar con la complicidad de los tres poderes del estado, necesita de la represión para desarticular las resistencias y los logros populares. El ajuste sistemático, viene de la mano de la criminalización de quienes reclaman por los derechos de los trabajadores como en el caso de varios trabajadores de la Comarca Andina, nucleados en ATE, que se suman a los más de 5000 procesados por luchar en todo el país.

            Repudiamos la avanzada de la política represiva que vivimos en la Comarca Andina, aplicada por los gobiernos locales y nacionales, direccionando incontables recursos del estado en la instalación de cámaras de seguridad y la militarización de los barrios más pobres, el mismo estado que ignora los reclamos de muchos de los vecinos/as de estos barrios, por el derecho de acceder a los servicios básicos como el agua potable.

Seguimos denunciando el intento de aplicar la Ley Antiterrorista en la Comarca Andina, la sangrienta represión vivida en febrero de este año por el Lof en resistencia de Cushamen, los numerosos intentos de desalojo que sufrieran desde que se iniciara la recuperación territorial hace dos años, así como la persecución al pueblo MapuChe garantizando el despojo de los pueblos originarios para favorecer los intereses de grandes terratenientes como Benneton.

Este plan sistemático de saqueo quedó evidenciado en diciembre del año pasado, cuando el gobierno municipal  de El Bolsón, con el apoyo del gobierno provincial y nacional, sancionó entre gallos y medias noches, pasando por encima de la oposición generalizada organizaciones y vecinos,  el avance del loteo en pampa de Ludden para favorecer el emprendimiento privado de Joe Lewis, el magnate que viene apropiándose de los bienes comunes hace más de diez años, y que perjudicaría el abastecimiento de agua para Mallín Ahogado y otros sectores de la Comarca.

Por la memoria y la lucha de los 30000 desaparecidos en dictadura, y los más de 200 desaparecidos en democracia, entre los que contamos a Genaro y Cristian Calfullanca en Cholila en 2013, y todas las víctimas de las redes de trata de personas. Contra la impunidad en la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte y el asesinato de Coco Garrido en la Comisaría 12 del Bolsón, víctimas de violencia institucional.

            Exigimos cárcel común a todos los genocidas, y perpetua a César Milani, ex jefe del ejército en democracia y represor de la última dictadura.

            Convocamos a encontrarnos el viernes 24 de marzo a las 11Hs. en la ruta 40 a metros del paralelo 42, donde colocaremos un mural realizado colectivamente, el cual representa el terrorismo de estado de ayer y de hoy.


¡30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!

¡CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO DE AYER Y DE HOY!

¡NO AL AJUSTE LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN!


ATE Comarca Andina

CTA Autónoma Comarca Andina

ATE Zona Andina Sur

Colectivo por los Derechos Humanos de El Bolsón

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Compañeros y compañeras:

Las organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas  abajo firmantes convocamos a  las Actividades  del 24  de marzo con motivo de cumplirse 41 años del inicio de la última y más sangrienta dictadura cívico-eclesiástica y militar.   Es fundamental conmemorar a nuestros/as 30.000 compañeros/as desaparecidos/as, que  merecen que estemos todos/as juntos/as  en la calle, donde ellos y ellas estarían de no haber sido víctimas del terrorismo de Estado

1976 - 24 de MARZO - 2017

SON 30000
FUE GENOCIDIO


Actividades en la Semana de la  MEMORIA por la VERDAD y la JUSTICIA

 
} 10.30 hs. : Repintada de Pañuelos. En la Plaza de los Pañuelos. Centro Cívico.
 
} 16.30 hs.: Marcha desde Onelli y Brown. 

También adherimos e invitamos a participar de todas las actividades que se desarrollarán por el Día de la Memoria

ACTIVIDADES E INTERVENCIONES ARTISTICAS
24 de Marzo en la Plaza de los Pañuelos:

10.30 hs. Repintada de Pañuelos
Intervenciones en anteojos de Rodolfo Walsh Homenaje a 40 años de su asesinato
11.15 hs Teatro por la Identidad
12 hs. Coro de UnTER

13 hs. Restauración de la Placa recordatoria del compañero Juan Herman en el lugar que vivió y fue secuestrado el 17 de julio de 1977 en Frey 166

16.30 hs. Marcha desde Onelli y Brown hacia Plaza de los Pañuelos
Murga Herederos de Cazó
Murga Antu Ruca
Tambores de Paico
Coro Municipal
Bandas


            

HIJOS Bariloche - CTA Río Negro (UnTER, SOYEM, SITRAJUR; ATE Pocho Lepratti, Jubilados e Independientes) - Juventud CTA - Defensoría del Pueblo de Bariloche - Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche - CESAB (Centro de Estudiantes Sede Andina Bariloche) - Federación de Estudiantes Secundarios - Carrera de Miguel / CRUB - SIDURN -  Federación Juvenil Comunista - Miles TTT - JMB - FTV -  -Movimiento Territorio Rebelde – Radio Rebelde - Mala Junta, Patria Grande - Izquierda Socialista en el FIT-  Movimiento Evita - Partido Comunista –La Fede - La Cámpora - RCA Resistiendo con Aguante Federal Bariloche -  CTEP-  APDH – Derechos por la Igualdad – Causa Nacional y Popular – Murga Herederos de Cazó – Nahuel Huapi Gein –Bachillerato Popular Bariloche- Centro de Educación Popular Antonio Alac –Antu Ruca - Científicos y Universitarios Autoconvocados – MENA - ENPL – Nuevo Encuentro – Militemos JP – Fundación Gente Nueva – Biblioteca Popular Aimé Painé - Frente Ciudadano -


Es muy importante que este 24 de Marzo estemos todos y todas en la calle porque el avance contra los trabajadores y trabajadoras por parte de quienes persiguieron y asesinaron a los 30000 compañeros/as  hoy está al acecho. Con la fortaleza del Pueblo vamos a impedir que la derecha nos arrebate derechos conquistados. Por eso todos y todas tenemos que estar presentes.

Fraternalmente:

Edgardo Straini – Sec. General
Viviana Rancaño – Sec. Adjunta
Patricia Lande – Sec Gremial y de Org.

Valeria Escobar – Sec. de Derechos Humanos y Género

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...