expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Algún compañero de Lucas debería animarse a hablar para terminar con la impunidad ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 9 de marzo de 2017

Algún compañero de Lucas debería animarse a hablar para terminar con la impunidad

"No quieren que se sepa", dijo el hermano de Lucas
Tras siete meses de la aparición del cuerpo del policía, Javier Muñoz expresó su dolor y se pregunta: "¿Cómo puede ser que no sepan lo que pudo haber pasado en la policía?"

El hermano de Lucas Muñoz, el día en que encontraron el cuerpo
Alejandra Bartoliche, archivo

El hermano del policía desaparecido y asesinado, Lucas Muñoz, dialogó con Radio Seis al cumplirse seis meses de la aparición del cuerpo. "Cada dia que pasa es doloroso para la familia, muho más cuando llega el 10, que nos recuerda la imagen cuando encontramos el cuerpo y más aún cuando después de siete meses estamos como cuando recién empezamos, con las expecativas de que tal vez mañana se sepa algo, día tras día pensando qué es lo que pudo haber pasado", expresó.

Manifestó con dolor que están tratando de sobrellevar esta difícil situación, "tratando de salir, hacer cotidianamente lo que veníamos haciendo, sobrevivir en base a este recuerdo que nos queda por la desaparición de Lucas".

Insistió en que "uno mantiene esa esperanza de que esto al menos se pueda llegar a esclarecer, pero cuando uno pone los pies sobre la tierra y se encuentra con la realidad, ve que dista mucho de lo que uno quisiera".

Reconoció que el caso de Lucas es enigmático, pero al reflexionar sobre casos que han quedado impunes y que no se han esclarecido "uno piensa en esos casos y piensa será así, quedará en el olvido, será un nombre más, uno se aferra a que al menos con el correr del tiempo se pueda llegar a esclarecer".

Muñoz enfatizó que tras haber pasado siete meses sin ningún dato, esto "habla de que no quieren que se sepa". y dijo no entender que no sepan qué pudo haber pasado en la policía, "que se manejen de una manera tan impune que secuestren y maten a una persona y no se sepa nada".

Consultado respecto a la respuesta del gobierno, dijo que "no hemos tenido, el ministerio de seguridad nunca se acercó a la familia, desde el día en que se fue cuando apareció el cuerpo hasta hoy, ni siquiera le dio las condolencias a mi mamá".

Insistió en que "desde un principio no le dieron la importancia que tenía que tener el hecho de que se haya secuestrado a un efectivo de la policía, cómo puede ser que no hayan querido encontrar a un policía, si hubieran querido lo hubieran encontrado, hubiesen dado vuelta Barilohe".

Lamentó que "no lo quisieron encontrar" y con dolor comentó que "nadie está preparado para que le saquen la vida a un ser querido de esta forma".

Respecto a la renuncia de Alejandro Pschunder a la querella, dijo que lo llamó para comunicarle que por cuestiones de salud dejaba la causa y que iba a presentar formalmente esta notificación a la fiscalía. "Me tomó por sorpresa", dijo y agregó que no sabía que tenía una deficiencia respiratoria.

Viajará a Bariloche para hablar con el doctor Pschunder y ver los pormenores. Recordó que cuando se reunió la primera vez con el abogado, le pareció una persona que "iba al frente y no se iba a amedrentar" por lo que lamentó esta decisión. Prefiere tomarlo como un tropiezo y no una caída, buscando las herramientas para poder seguir adelante, junto con la doctora Chueri. (B2000)

3 comentarios:

  1. Si la investigación no avanza, están implicados mas que policías.

    ResponderEliminar
  2. Si la investigación no avanza, es simple, están involucrados mas que policías.

    ResponderEliminar
  3. hay olor a mafia . no se va saber que es lo que paso con micaela y lucas .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...