expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 3 días de lucha: Unter informa actividades para los 3 días ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 5 de marzo de 2017

3 días de lucha: Unter informa actividades para los 3 días

En función de las definiciones  del último Congreso de CTERA: paro nacional los días 6 y 7 de marzo, con Marcha a Buenos Aires el 6 con ejes propios de los trabajadores de la educación y el 7 en conjunto con las dos CTA y la CGT con el eje “Educación y Trabajo” y la continuidad del cuarto intermedio del CCCXXVII Congreso Extraordinario en la ciudad de Villa Regina, el día 3 de marzo se resolvió:
 Resultado de imagen para unter bariloche
ü  Rechazo de la propuesta salarial del 14 % realizada por el gobierno provincial en la paritaria del 3 de marzo.
ü  Acciones a  nivel patagónico:

·         El 6 de marzo concentración y movilización desde Cipolletti hasta el Puente Carretero en conjunto con ATEN, la CTERA y las dos CTA
·         El 7 de marzo: Acciones locales. En el caso de San Carlos de Bariloche convocamos a dos actividades acompañar al CET 28 a las 9.30 hs para denunciar la situación del edificio de los Talleres de la Escuela (que funcionan en el Ceferino Namuncurá, Charcao 214, en Frutillar) y a las 11 hs. en el CEM 97 (en la entrada del Barrio 2 de Abril), para denunciar el cierre del turno tarde con posterior volanteada.

ü  Plenario de Secretarios Generales en estado de sesión permanente.
ü  El 8 de marzo medida de acción directa (Paro) en el Marco del Paro Internacional de Mujeres (solamente adhieren las mujeres). Movilizamos desde Escuela La Llave a partir de las 17:00 hs.
ü  Trabajar fuertemente para llevar adelante  la Marcha Federal Educativa definida por CTERA.

Este plan de lucha tiene como ejes principales:
Ø  En lo Nacional por Paritaria Nacional libre y sin techo, para discutir políticas educativas, por cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional.

Ø  En lo Provincial  por paritaria que permita romper el techo de 14 % planteado por el gobernador Weretilneck y avanzar en un aumento salarial contra el ajuste hacia los trabajadores/as y la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y anulación de los sumarios.

Ø  La no implementación de la ESRN para este año, con actividades de difusión sin impedir las Asambleas del 13 y 14 de marzo
Les pedimos a todos los compañeros y compañeras que den rápida difusión a estas actividades para poder garantizar masividad en las mismas y así lograr torcer el brazo a las políticas nacionales y provinciales de ajuste que nos quiere imponer la derecha.


Fraternalmente:

Edgardo Straini - SEC. General UnTER BARILOCHE
Viviana Rancaño - SEC. Adjunta UNTER BARILOCHE
Patricia Lande - SEC Gremial y de Organización UnTER BARILOCHE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...